Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:14 -

ACTUALIDAD

16 de febrero de 2022

Desde FM 10 visitamos el Hogar Ito y hablamos con la hermana Mariana sobre la realidad de la institución

Fue este miércoles por la mañana, a través del móvil de Sandra Renna, donde pudimos acceder al momento que atraviesan tras la pandemia.-

“El hogar fue creado para que las madres que trabajaban trajeran a sus hijos, pero ahora es como que ampliamos el objetivo, con un trabajo en conjunto con la Trabajadora Social (Rocío) de la Escuela nº6”

ellasDefinió claramente con palabras certeras el fundamento de la creación del hogar y valoró la tarea actual de recibir niños que transitan con otras problemáticas. “Los niños viven diferente situaciones hoy en día que fuimos aprendiendo a contemplar y estamos haciendo una articulación muy linda. La permanencia en el hogar, los ayuda a superar las dificultades que los afectan”, destacó.

“Estamos trabajando con 10 niños a la mañana y 10 a la tarde, pero tenemos espacio para llegar al menos a 30 en los dos turnos”

Mariana contó que el turno de la mañana es de 8 a 13  y el de la tarde es de 12 (cuando salen del colegio) hasta las 17 horas. “Les pedimos que vengan al hogar y hablar con las docentes que colaboran (Melina y Valeria) y después de hablar con ellas y si los niños están dentro de la edad escolar (de 6 a 12 años), puede ser factible su ingreso”, subrayó.

Una charla muy amena e interesante para escuchar y compartir, por lo que recomendamos que lo hagan en el audio que se adjunta a la nota periodística-.-

 

COMPARTIR: