Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:32 -

COOPEMED

21 de febrero de 2022

Florencia Torres: “La respuesta de la gente es lo que nos ha permitido crecer en servicios, desde que iniciamos hace un año, sumamos el 40% de afiliados”

Coopemed comenzó su actividad al primer minuto del 22 de febrero del año pasado, y a punto de cumplir un año de gestión, hablamos con su directora para hacer un balance de lo realizado y las metas cumplidas.-

“Hemos logrado conformar un gran equipo de trabajo, y las metas que nos propusimos se pudieron cumplir”

Valoró este primer año de un desafío que no era sencillo, ya que se desarrollaba la pandemia en plenitud al comienzo, y había que entenderlo de esa manera. “El Consejo de Administración de la Cooperativa decidió invertir en salud en un momento en el que no era fácil. En ese momento una empresa que no era de Bolívar lo prestaba y se decidió proyectar una alternativa en salud con arraigo en la ciudad. Hoy, que la gente se sume y se adhiera tiene vinculación directa con la calidad del servicio que brindamos, no existe otra interpretación”, agregó.

“Estamos trabajando con las historias clínicas digitales, algo que nos ha permitido avanzar y certeza en el tratamiento de cada paciente”

Florencia habló de las guardias pediátricas, de la disponibilidad de los especialistas en forma gratuita para los afiliados y todas las prestaciones que Coopemed día tras días va reforzando. “Tenemos siete especialidades en los consultorios externos que cada semana van sumándole días de atención sin que el paciente tenga que pagar un plus sobre el costo de la afiliación. En marzo comenzamos con las guardias pediátricas, que hoy involucran a 9 profesionales, que complementan el servicio de guardia activa que el hospital ofrece hasta las 17 horas y es por eso que nosotros comenzamos con las guardias pediátricas desde las 20. Todo lo que proyectamos lo hacemos buscando complementar problemas que son históricos en salud”, indicó.

En una charla muy interesante, Florencia Torres recorrió sector por sector de Coopemed, habló de la transición con el COVID, y lo ambulatorio, del servicio de ambulancias y las urgencias. Consultada sobre algunas especialidades como Traumatología y Oftalmología, que se muestran como las de menor oferta en la ciudad, manifestó: “Sabemos de lo que la gente reclama y necesita, pero hay que trabajar esas metas con planificación hasta consolidarlas, para que realmente sean sustentables y efectivas para el afiliado”, cerró.

Recomendamos escuchar y compartir el audio, ya que tiene definiciones para entender el temperamento del Centro de Salud de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar

COMPARTIR: