Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 11:46 -

ACTUALIDAD

4 de marzo de 2022

El Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul estuvo en Bolívar en el marco de actividades de capacitación para los matriculados

El Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, Gastón Argeri y la abogada Gabriela Rodriguez visitaron los estudios de FM 10, y dialogaron con Daniel Ledesma sobre la actualidad y la post pandemia.

En esta oportunidad, el Presidente del Colegio de Abogados, está en Bolívar desde el día de ayer, brindando una capacitación para abogadas y abogados y también estudiantes en relación a la presentación de expedientes electrónicos. La misma está destinada a profesionales que ejerzan en lo privado y también a los que pertenecen a algún estamento de la actividad pública en el poder judicial.

“Estamos retomando las capacitaciones judiciales, entonces nos parece importante capacitar a todos, retomando luego de la pandemia. El colegio ha tenido un ritmo y una agenda muy importante, para poder llegar a las once localidades que integran el Departamento”, explicó Argeri.

“La virtualidad nos ayudó mucho, es positiva, pero la presencialidad es importante porque permite un debate y un intercambio diferente”, expresó y remarcó la importancia de poder llegar desde el Colegio de Abogados, hablar con todos los matriculados, “preguntarles cómo están, desde lo personal hasta lo laboral, es una forma de estar cerca y sentir que te escucha alguien”.

“Buscamos tener presencia en cada localidad, con Gabriela siempre hablamos y trabajamos pensando en estar cerca de cada localidad”, aseveró Gastón Argeri. 

En cuanto a la actualidad y la virtualidad, remarcó que es importante que todos los organismos estatales se incorporen al sistema virtual para agilizar los procesos y los tiempos de las operaciones. 

Gabriela Rodriiguez por su parte explicó que a partir de la pandemia, desde el Colegio se trabajó en capacitaciones para todos los matriculados, que tuvo mucha aceptación en todo el Departamento de Azul. 

El objetivo, explicó, es “ver el derecho como una herramienta de transformación social y se trata de humanizarlo, de llegar a todos los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”. 

La capacitación organizada por la institución se brindó en la Biblioteca Rivadavia, participaron muchos abogados y abogadas. En Bolívar, hay aproximadamente 80 profesionales. El objetivo de la formación brindada es que los mismos conozcan el expediente digital perfectamente junto a las actualizaciones diarias que se van realizando. 

Recomendamos escuchar el audio de la nota completa. 

COMPARTIR: