Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:10 -

ACTUALIDAD

10 de marzo de 2022

Vuelven las actividades presenciales a la Asociación de jubilados y pensionados

La presidenta de la Asociación de jubilados y pensionados, Mabel Lucero, la titular PAMI local, Lorena Urrutia, junto a Jimena Álvarez, Yanina Forcadell, referente del Plan Fines secundario, y con Daniela Stampone directora de primaria para adultos N°701.

El objetivo de la conferencia fue poder invitar y contar a la comunidad de las actividades que va a tener la Asociación, a partir de la apertura y vuelta a la presencialidad. 

“A partir de mañana  ya comenzamos a inscribir en las actividades, estamos muy felices de volver a las presencialidad, porque los talleres nos dan vida”, expresó la Presidenta. 

“Para nosotros es muy importante poder lanzar la apertura nuevamente de los centros de jubilados, después de haber podido trabajar dos años con ellos con mucho esfuerzo y compromiso, y mucho trabajo desde PAMI con los centros de manera virtual, para poder llegar al día de hoy, que cuentan con un plan de vacunación que ha permitido volver a la presencialidad”, expresó la trabajadora social de PAMI. 

Los talleres que comenzarán son aquellos que pudieron seguir trabajando en pandemia: gimnasia, folclore, tejido al crochet y memoria. Están destinados a jubilados y pensionados del partido de Bolívar, y tener actualizado el carnet. 

Se pueden inscribir en la Asociación de lunes a viernes de 9 a 11 horas y deben acercarse con el carnet. Toda la propuesta es gratuita y deberán presentar también el pase sanitario para cuidar la presencialidad. 

El docente de memoria está a cargo de la psicopedagoga Andrea Colombino, en folclore Graciela Perruelo, en gimnasia se está definiendo el profesor y en tejido, a Stella Maris Comas. 

También se brindarán propuestas de capacitación en educación para poder completar la terminalidad educativa, tanto primaria como secundaria. “En el caso de Fines sería acá en este sede y primaria para adultos, tendrá lugar en la sede de CATE, expresó la titular de Pami, Lorena Urrutia y agregó: “Consideramos muy importante sumar oportunidades educativas a los centros de jubilados”.

 

COMPARTIR: