Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:15 -

CULTURA

15 de marzo de 2022

Se viene la obra “Mandinga, el diablo que vino de África” a la Alcira Cabrera

Este domingo 20, se llevará a cabo en la Biblioteca Alcira Cabrera, organizada por el Grupo de Teatro Vamos de Nuevo, la obra de teatro “Mandinga, el diablo que vino de África”, dirigida por Yamil Ostrovsky. Será a las 21 horas y tendrá una entrada anticipada de 400 pesos.

 

Se trata de una única función, en la sala de la Biblioteca Alcira Cabrera, oroganizada por el grupo de Teatro bolivarense. 

La obra tiene como tema central la afrodescendencia argentina desde la esclavitud colonial hasta la actualidad. “La obra trata sobre la vida que han tenido que sobrellevar desde la Revolución de Mayo hasta nuestros días como esclavos”; expresó Teijón. 

Carlos explicó: “Es un unipersonal. Es un actor uruguayo, de raza negra, que comienza contando su historia actual, de como es de algún modo discriminado, y de cómo le cuesta decir soy argentino, y cómo le cuesta al resto verlo como argentino, porque como es de raza negra se lo mira extraño”.

“Y en este planteo y replanteo que hace en su vida y en la historia de por qué pasa esto, hace un llamado a un demonio para que lo ayude a revertir esto, y aparece Mandinga, que también lo interpreta él. Es un diablo negro, de la época de la colonia, que le plantea toda esa historia del negro en la Revolución, como lucharon por nuestro país, siendo esclavos, por la independencia, a la par que el criollo”, agregó. 

En relación a la obra, el director expresó que es importante entender “que nuestro país se pobló de inmigrantes europeos pero toda la cultura que había acá, los pueblos originarios de este lugar, fueron apartados, violentados, pero hoy por hoy, tantos años después aún siguen padeciendo”. 

Esta obra se centra en la cultura africana, “de aquellos que vinieron como esclavos y que después de 200 años ya son argentinos, no hay manera de mirarlo de otra manera”. 

Mandinga, el Diablo que vino de África”, comprende un unipersonal escrito por Diego Damián Martínez, que cuenta con la actuación de Mauricio González, un actor afro-rioplatense. 

La sala tiene 60 lugares, por lo cual se solicita a quienes estén interesados en ver la obra, que puedan comprar la entrada anticipada, a un valor de 400 pesos, comunicándose al 15610010, o por las redes sociales de Vamos de nuevo Bolívar. En puerta, en la biblioteca Alcira Cabrera, ubicada en Falucho 780, en el caso de quedar disponibles, las entradas tendrán un valor de 500 pesos. 

 

COMPARTIR: