Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:07 -

ACTUALIDAD

17 de marzo de 2022

Reabrió sus puertas Lavadero Pellegrini de la Escuela 501

Hoy por la mañana, la Directora de la Escuela 501, Marcela Sarraua, y los profesores Walter Alonso y Thiago Pato, contaron detalles de la reapertura del Lavadero Pellegrini, que llevan adelante alumnos y alumnas de la institución y los servicios que brindan a la comunidad.

 

“Comenzaron las clases con los chicos y estamos lavando al público así que estamos muy contentos”, expresó Thiago Pato en relación al inicio de actividades del lavadero. 

La Directora por su parte, expresó: “Nosotros tenemos en esta propuesta del lavadero, lo que se llama taller de servicio e integración laboral. El taller de servicio implica justamente que los chicos se puedan poner en posición de aprender cosas que después le sirvan para desenvolverse en otros puestos de trabajo donde tengan que estar en contacto con la gente, recibir diferentes tipos de elementos, como en este caso ropa, cobrar, anotar los pedidos, es decir realizar toda una secuencia de trabajo que después la puedan aplicar en cualquier otro lugar donde se inserten.”

Con respecto a la inclusión laboral, la directora expresó: “Hace pocos días varios de nuestros estudiantes pudieron incluirse en el Programa Promover, por lo que hemos felicitado a la Dirección de Discapacidad y a la Municipalidad, ya que al ser un Programa, implica aprender y también recibo una retribución económica, en una situación de trabajo real”. 

En ese sentido, Marcela añadió: “Muchas veces es difícil insertarlos directamente en un lugar de trabajo por eso lo remarcamos como primer paso para poder llegar luego a esto que decimos”.

“El lavadero también tiene esa mirada, que los estudiantes después puedan insertarse en la vida social, en la vida comunitaria, como personas que pueden realmente responder a la par de otro empleado en un puesto de trabajo”, finalizó Marcela.

Walter Alonso contó que es el  noveno año que están trabajando en la casa de la calle Pellegrini 176, la cual han podido refaccionar con los alumnos de la escuela durante estos años, y en la que actualmente se trabaja también en el mantenimiento: “Dentro del proyecto está lavadero y también hacemos el mantenimiento de las instalaciones”. 

“Trabajamos continuamente para incentivarlos para que rompan con alguna barrera que puede causar la vergüenza, como a cualquier adolescente”, explicó Walter. “Una vez que pasan ese momento, les gusta atender al público, el intercambio de dinero, es la interacción con la comunidad lo que más nos interesa a nosotros, lo demás es secundario”.

El lavadero funciona de lunes a viernes de 8 a 13 horas, se lava ropa de cama, ropa grande y también ropa chica, mantelería, en Pellegrini 176.

 

COMPARTIR: