Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:54 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

7 de abril de 2022

El equipo de Vacunación trabaja en todas las escuelas del partido de Bolívar

La Coordinadora de la Campaña de Vacunación de Bolívar, Mónica Piñel, dialogó con Sandra Renna, sobre el trabajo que están realizando en las escuelas de Bolívar y las localidades, aplicando vacunas anticovid y del Calendario Nacional.

"Estamos vacunando en las escuelas, para que los niños puedan completar su esquema"

Mónica informó que están visitando las escuelas de Bolívar y de las localidades, la semana pasada  estuvieron en Hale y en Unzué, aplicando no solo vacuna anti covid sino también del calendario nacional. “Tuvimos una muy buena respuesta, ya que este contexto pandémico hizo que muchos niños no pudieran completar sus esquemas y entonces al acercarnos facilitamos la vacunación, y tuvimos muy buenos resultados”, indicó. 

Con respecto al plan de vacunación anticovid explicó que actualmente desde el vacunatorio se llama persona a persona, a todos los que no concurrieron, para hacerse su tercera dosis. “Es muy importante el equipo de administrativos que está todo el tiempo pensando acciones para mejorar el trabajo”. 

Piñel explicó que se han visitado casi todas las escuelas. Durante esta jornada el equipo del Vacunatorio estuvo presente en la Escuela 51 y en la Escuela 40, con anticovid y calendario nacional. Explicó además que se trabaja en todos los niveles e informó que próximamente estarán presentes en las instituciones educativas de las localidades de Urdampilleta y Pirovano.

También explicó que se trabaja en las distintas dependencias municipales completando los esquemas de calendario nacional, a donde se acercan con el equipo e informan sobre la necesidad de contar con todas las vacunas desde el punto de vista preventivo.  Por el momento el Vacunatorio sigue instalado en el Jardín Hagan Lío, que se encuentra en Rafael Hernández y Juan Manuel de Rosas, y funciona en el horario de 9 a 15 hs, y el día domingo de 9 a 12 hs. Finalmente, la coordinado informó que el día sábado se trabajará en la vacunación en Urdampilleta y Pirovano, y pidió a todas las personas que aún no se aplicaron tercera y cuarta dosis que se acerquen.  Audio disponible en este artículo

COMPARTIR: