Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:55 -

DERECHOS HUMANOS

21 de abril de 2022

Verónica Badoza y Cristian Ibáñez anticiparon la presentación del libro “Un héroe sin capa, la historia de Horacio””

En diálogo con los medios locales, Badoza fundamentó esta pieza que se presentará oficialmente el lunes 25 de abril en el Cine Avenida.-

MALVINAS 40 AÑOS

La Dirección de Políticas de Género y DD.HH presenta una versión infantil del libro "hasta tu sonrisa siempre"

El lunes 25 de abril a las 19hs, se presentará en el Cine Avenida el libro "Un héroe sin capa. La historia de Horacio" de Verónica Badoza, con ilustraciones de Dalmiro Zantleifer Ojeda y editado por la Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos.

Se trata de una versión infantil de la historia de Horacio Echave, el joven bolivarense que perdió la vida en la Guerra de Malvinas en 1982.

Verónica Badoza es profesora de Lengua y Literatura, ha sido parte de Escritos de Mujeres Bolivarenses III; y en esta oportunidad su versión está basada en la obra “Hasta tu sonrisa siempre” de José “Chino” Castro, también editada por la dirección que encabeza Marianela Zanassi.

El libro será distribuido en las instituciones de educación primaria del Partido de Bolívar, ya que se trata de una obra para niños/as de ese nivel educativo. El objetivo es que conozcan la historia de Horacio y, a través de su historia, la de nuestra ciudad y la de nuestro país.

En ese sentido, desde el área municipal se está trabajando también en un relato para niños/as de la historia de Olga Garay y los Pueblos Originarios, a cargo del Colectivo de Mujer Originaria de Bolívar, que será presentado a mediados de este año.

La Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos se suma con esta actividad a la Agenda Nacional Malvinas 40 años, aportando voces a la construcción de la memoria colectiva de los/as bolivarenses, como lo hizo con el libro de José "Chino" Castro "Hasta tu sonrisa siempre", y los Escritos de Mujeres Bolivarenses. 

 

COMPARTIR: