Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:34 -

ACTUALIDAD

22 de abril de 2022

Quedó habilitado formalmente el CAT (Centro de Acopio Transitorio de Bidones Fitosanitarios)

Una iniciativa que surge por iniciativa de la Cooperativa Agropecuaria de Bolívar y la ingeniera Soledad Rago, junto a AAPRESID junto a la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Bolívar.-

El objetivo es evitar el contacto de los bidones con nuestros suelos, o sean reutilizados en actividades que puedan generar afectación de las personas

Alfredo Alzueta por AAPRESID dio precisiones sobre el riesgo de la manipulación de los bidones “Los productores de Bolívar no teníamos hasta ahora un lugar donde depositar y surge el CAT que está a cargo de Municipio tras un convenio con Campo Limpio se procesa y se recicla en otros productos. Nosotros los productores después de desocupar los bidones, hacemos el triple lavado y los transportamos hasta aquí, desde donde son retirados por Campo Limpio. Creemos que es un aporte a beneficiar y cuidar el Medio Ambiente de la contaminación”; destacó.

reloAndrea Navarro, por Medio Ambiente Municipal, anunció una charla para el martes 26 de abril, en el auditorio de la Cooperativa Agropecuaria de Bolívar, con la finalidad de profundizar los conocimientos en la manipulación de los bidones y contar cómo va a funcionar el CAT. La charla será abierta a la comunidad y orientada a los productores y aplicadores de Fitosanitarios.

Soledad Rago describió los productos que se reciben en el Centro de Acopio Transitorio. “Pueden entregar los bidones y si es posible dejar asentado su origen para la futura certificación que se va a implementar. Es importante que asistan a la charla para interiorizarse, más que nada, los aplicadores que tendrán a cargo el triple lavado y las medidas para trasladarlos. Por eso es muy importante que asistan a la charla del martes 26”, indicó.

César García subrayó la importancia de difundir estas medidas y sostener que la entrega de los envases no tiene costos, es gratuita. "Tenemos una capacidad estimada en 5 mil bidones, los cuales deben estar clasificados por categorías y luego Campo Limpìo los retira con el cronograma", cerró.

Recomendamos escuchar la entrevista

 

COMPARTIR: