Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:38 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

22 de abril de 2022

El Laboratorio de Biología Molecular Bolívar fue premiado en el Congreso Nacional de Salud de Mar del Plata

El trabajo escrito sobre la puesta funcionamiento del Labbo fue uno de los 13 seleccionados en un total de 1500 relatos de experiencias. Fue premiado por el Ministro de Salud Nicolas Kreplak y el gobernador Axel Kicillof este viernes, con la presencia de todo el quipo que comanda María estela Jofré, juanto al Intendente Pisano.-

El intendente Marcos Pisano la Secretaria de Salud Maria Estela Jofré recibieron el premio el día de hoy

filaEn total fueron cinco los trabajos presentados por la Secretaría, correspondientes a los espacios: Labbo, Salud Mental, Consejerías y Vacunatorio. Todos fueron seleccionados, aprobados y presentados en el Congreso de Salud realizado en Mar del Plata durante esta semana.

El Vacunatorio también expuso en el Congreso de Salud

repaEl Centro de Vacunación de Bolívar a cargo de Lic Mónica Piñel, también coordinadora de los CAPS estuvo presente en el Congreso de Salud el trabajo titulado: Vacunatorio Municipal; Vacunación Covid 19, hacia la salud integral.

El equipo expuso frente a otros grupos de trabajo similares sobre la labor que se llevó a cabo durante los meses más difíciles de pandemia y que se sigue realizando para reforzar el sistema inmune de los y las bolivarenses.

¡Felicitaciones a todas!

Salud Mental presente en el Congreso de Salud

congreEl Servicio de Salud Mental del Hospital de Bolívar presentó en el Congreso de Salud realizado en Mar del Plata el trabajo titulado: Intervenciones intrahospitalarias y abordaje de pacientes internados por Covid-19

El equipo de profesionales, coordinado por Lic Yanina Roldan, expuso sobre todas las estrategias que tuvieron que pensarse y ponerse en marcha para adecuar el servicio y la atención en contexto de pandemia.

Resúmen de la actividad de la Secretaría de Salud Bolívar

detaParticipamos del Congreso Provincial que se lleva adelante esta semana en Mar del Plata con un total de cinco trabajos presentados por nuestra Secretaría.

Por un lado expuso la bióloga molecular Rocío Larreche, sobre el proyecto que la secretaria María Estela Jofré presentó para poner en marcha, junto a la especialista, el laboratorio que permitió abordar los casos de Covid durante los momentos más difíciles de la pandemia.

También expuso parte del equipo de Consejerias Bolivar sobre la formación por ordenanza del Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva y el funcionamiento de este espacio, pionero en garantizar derechos sexuales específicamente en nuestra ciudad.

Durante los próximos tres días brindarán exposiciones el Servicio de Salud Mental y el Vacunatorio.

 

COMPARTIR: