Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:24 -

KICKBOXING

26 de abril de 2022

Santiago González: “Me enorgullece que mis alumnos puedan crecer a la par mía”

El profesor de kickboxing, Santiago González conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre el combate que su alumno Braian Toledo, el fin de semana pasado en Lanús, donde además se llevó el triunfo por nocaut técnico.

Santiago comentó que fueron a Lanús Oeste al “evento de Esparta, de la Federación de Kickboxing, en la cual presentamos en su debut a Braian Toledo”. “Tenía toda la fe en él, en el trabajo que habíamos hecho anteriormente, un chico potente, un chico disciplinado y gracias a dios, pudimos plasmar arriba del ring todo lo que nosotros queríamos”, añadió el profesor.

“Fue linda pelea, pareja”

Mientras que su alumno, Braian indicó que se sintió “ansioso”, y “cuando subí no pensé que iba a ser tan fuerte”, sin embargo trato de dar lo mejor, hasta llevarse la pelea por nocaut técnico. “Fue linda pelea, pareja”.

Asimismo mencionó que en un principio se dedicó a estudiar al rival, y después contraatacó, por eso recibió muchos golpes fuertes, pero lo pudo resolver en el segundo raund.

Santiago contó que, desde el rincón, le pedía que hiciera el trabajo que venía practicando en el gimnasio. La estrategia “era ver qué tenía él, cerrarnos bien”, estaba seguro de la potencia de Braian, por eso lo esperaron, agregó. También dijo que fue la única pelea internacional, ya que su alumno es paraguayo y su rival, de Perú.

“Confiaba plenamente en él”

Por su parte, Braian mencionó que Santiago lo alentó un montón, “estoy muy agradecido con el entrenamiento y fue muy lindo”. Al mismo tiempo indicó que terminó en perfectas condiciones, anduvimos bien de aire, me sentí bastante fuerte”, explicó. Cuando ganó fue muy emocionante. Ahora quiere seguir entrenando, para corregir algunos errores y ver hasta dónde puede llegar,

Por último, Santiago dijo que para llevar a un peleador, tiene que estar bien preparado, “confiaba plenamente en él”, porque tiene mucho potencial, que hay que seguir puliendo, explicó. “Me enorgullece que mis alumnos puedan crecer a la par mía”, indicó.

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: