Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:27 -

COMERCIOS Y EMPRESAS

27 de abril de 2022

Yamile Dotti, diseñadora gráfica y emprendedora de Bolívar

El móvil de la radio dialogó con Yamile Dotti en el Día del diseñador gráfico. Yamile era propietaria de Diseño Phuro, en Av. San Martín al 1117, donde actualmente está ubicado Las Floras, comercio de indumentaria femenina, su nuevo emprendimiento.

Yamile estudió en las UBA, cuando terminó el secundario. “En principio me daba miedo la salida laboral de la carrera, luego me animé, y cuando me recibí me vine a Bolívar y trabajé muchísimo”, explicó Yamile. 

En cuanto a sus primeros trabajos en relación a la profesión, explicó que de “trajo de Buenos Aires la idea de tarjeta social de eventos personalizadas, es decir la tarjeta de 15, casamiento, bien moderno en ese momento, después trabajamos mucho en locales, ploteos, vidrieras, carteleria, luego empezó a pegar internet y trabajamos mucho más en lo digital”. 

En relación a su actualidad laboral, Yamile expresó que sigue teniendo algunos clientes fijos, y otros nuevos, pero prioriza no trabajar con mucho apuro. En cuanto a lo económico explicó que muchas veces los honorarios del diseñador no coinciden con lo que se puede cobrar en la actualidad. 

Yamile expresó que en Bolívar hay muchos diseñadores, con los cuales tiene buena relación con la mayoría. 

Nuevo desafío comercial y personal "Las Floras

tonaEn cuanto a su actual emprendimiento, expresó: “A mi la moda siempre me interesó, el diseño fue cambiando mucho, y tenía ganas de hacer otra cosa”. En ese sentido, explicó que en Las Floras cuentan con dos marcas exclusivas, Milie Buenos Aires que apunta en principio a adolescentes pero también para todas las edades, y tiene prendas de talles reales. Y la otra es Tipa, una marca más urbana, que tiene su fuerte en jeans. 

Yamile expresó que la moda actualmente tiende a preponderar lo over said, “mucho viene talle único que abarca muchos cuerpos, pero es una moda que le queda bien a todas”. 

Las Floras trabaja con todas las tarjetas, también con cuenta DNI y por pago efectivo, tiene un veinte por ciento de descuento.

 

COMPARTIR: