Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:12 -

KICKBOXING

28 de abril de 2022

“Cuervo” González: “Es el evento más importante de la Argentina en Artes Marciales Mixtas”

El próximo sábado 30, en la ciudad de Buenos Aires, Hernán “Cuervo” González, tendrá su combate en el Súper 8, por el título de los medianos. En una charla con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, contó cómo es la preparación los días previos y, además, brindó los detalles de la pelea.

“Hay que dar si o si en la categoría, sino automáticamente pierdo la posibilidad de seguir”

“Estamos en el último tramo, ya lo que es físico ya está terminado”, comentó Hernán. Lo único que le quedaría por hacer, es el recorte de peso para poder llegar en condiciones al combate. Tiene que estar en los 84,400 kilogramos, porque “hay que dar si o si en la categoría, sino automáticamente pierdo la posibilidad de seguir”, indicó.

Le pelea por el título es el sábado a las 22 horas y se podrá ver por el Canal 9, “es el evento más importante de la Argentina en Artes Marciales Mixtas, sería como, por ejemplo, el UFC en Estados Unidos”, explicó. Además contó que su contrincante es Luis Ávila, de San Juan, con una altura de 1,98. Al igual que él, también tiene una base en el kickboxing. “Los dos tenemos la misma técnica”, añadió.

“El mes siguiente se viene otra y no quiero sufrir tanto daño”

“Cuervo” mencionó que desde el principio le va a quitar la movilidad, es muy alto y para dar con el peso va a quedar muy débil de piernas. “Si bien estoy pensando en esta pelea, pero al mes siguiente se viene otra y no quiero sufrir tanto daño”, por eso va en busca del nocaut en los primeros raund, indicó.

Asimismo dijo que si van al piso, “ahí es cuando tengo la mejor ventaja contra él, lo he visto en el piso en su última pelea y no propuso nada. Yo soy más habilidoso”. Sin embargo, de pie es bueno, al tener el brazo largo marca distancia, por eso hay que salir a cortar esa distancia, explicó Hernán.

En el rincón lo van a estar acompañando su entrenador Gustavo Masuchelli, quién está al lado de él desde sus comienzos y su compañero Maximiliano Pérez, que es campeón del Súper 8 anterior, en los 65 kilos y a la vez, ganó el contrato a México, desafío que quiere Hernán también.

Benito Gramajo, Vanina.


 

COMPARTIR: