Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:43 -

ATLETISMO

3 de mayo de 2022

Manuel Santos: “Súper contento, porque logré mí mejor marca personal”

El atleta bolivarense, Manuel Santos conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre su participación en la “Vuelta al Municipio 2022” de Olavarría y cómo sigue su entrenamiento cara a los 10 kilómetros de la Fiestas Mayas.

Manuel mencionó que “pasó una carrera más” y se mostró “súper contento, porque logré mí mejor marca personal”. Bajó los 34 minutos, en los 10 kilómetros, luego de mucho tiempo. Por más que fueron pocos segundos de diferencia, quedó muy contento.

Fue “una gran carrera”, indicó. Además comentó que hacía mucho frío, por lo que hizo la entrada en calor de campera y pantalón largo. Ya después, participó de musculosa y pantalón corto. En gran parte de la competencia estuvo a la par de los corredores de elite de 21 kilómetros, después se sumó a los de los 10 y se mantuvo hasta el final.

Desde diciembre del 2021, estuvo intentando bajar la marca. Sin embargo, no bajó los brazos y siguió entrenando. Ahora se ven “los frutos”, expresó Manuel. Asimismo dijo que el próximo 25 de mayo, va a correr los10 kilómetros de la Fiestas Mayas, en Buenos Aires, en donde va a tratar de mantener el tiempo o seguir mejorando.

El atleta finalizó tercero en su categoría y undécimo en la general, de 700 corredores. Es “una motivación para seguir entrenando y saber que estamos haciendo las cosas bien con mi entrenador” Diego Simons, añadió. También comentó que en ningún momento se cayó mentalmente, mantuvo el ritmo, por lo que quedó muy conforme.

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: