Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:49 -

COOPEMED

10 de mayo de 2022

Lucas Noblia y Gustavo Murgades, trabajan en la reestructuración de Coopemed

Daniel Ledesma dialogó con Lucas Noblia y Gustavo Murgades, miembros del nuevo Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, que se encuentran trabajando en la reestructuración de Coopemed.

En relación a las primeras acciones que llevaron adelante, Gustavo Murgades explicó que uno de los temas que los ocupa es el servicio de salud que presta Coopemed. “La idea del Consejo es que Coopemed continuara, ver de qué manera se podía solucionar el desfasaje económico que hay”, sostuvo. 

“El tema son los bajos ingresos, porque Coopemed subsiste por los ingresos de la gente que está asociada, aproximadamente un 25 por ciento de los medidores de Bolívar, nosotros creemos que en muchos de los casos no hay más asociados por desconocimiento del servicio”, agregó.

celomaLa idea es mostrar que Coopemed brinda distintos servicios, explicó el Licenciado. Es decir, contar a la población que no sólo se toman controles básicos, sino que hay atención en la sede, en lo que tiene que ver con la complejidad, y lo que es mediana y alta complejidad se debe trasladar al Hospital.

“Entonces desde el primer momento que Lucas se hizo cargo, ad honorem, realizó un diagnóstico, tuvo una reunión con el personal, se tomaron algunas medidas pero en definitiva Coopemed viene trabajando de la misma manera que lo venía haciendo”, afirmó Murgades.

Noblia por su parte, expresó que solicitó al Consejo, una vez que supo que se había decidido que él coordinara el servicio de salud, poder hablar y conocer la situación de todo el personal, tanto médicos, administrativos, etc. 

“Se habló con cada uno de ellos, se les planteó la situación, los números no los sabemos sólo nosotros, sino están a la vista el déficit, se le dio la tranquilidad que se va a hacer todo lo posible para que continuen”, sostuvo Noblia. 

“Mientras esto funcione y si logramos hacerlo funcionar más aún, brindarles la seguridad de que la fuente laboral está asegurada”, afirmó y agregó: “Nadie vino con otra intención que hacerlo trabajar y funcionar, primero para que genere pérdida para la Cooperativa”. 

“El recurso humano en el servicio de salud esw fundamental, sino lo tenemos tenemos que cerrar, debíamos llegar a un acuerdo con el personal médico, para poder garantizar que siga el servicio”, dijo Noblia y agradeció al Consejo que evaluó la situación y se logró aumentar las guardias tanto a pediatras como a médicos de ambulancia. 

Noblia informó que el servicio seguirá funcionando de la misma manera, haciendo hincapié en la difusión de la empresa para poder sumar más socios. En ese sentido, agregó que aún no cuentan con la habilitación provincial, del Ministerio de Salud, para poder incorporar nuevas especialidades. Al respecto, informó que existe un expediente, que sigue su curso actualmente. “Uno de los proyectos es poder trabajar con obras sociales para que los afiliados puedan venir a atenderse acá”, dijo Noblia y explicó que está sujeto a contar con la habilitación definitiva. 

“La idea a futuro es que una persona que tenga una obra social o  una prepaga, pagando lo que paga un asociado en Coopemed, vendría a ser como el bono diferencial que se cobra en la obra social, pero después no cobrar nada encima, pero sí facturarle a la obra social”, añadió Murgades. 

En ese sentido, ambos informaron que se encuentra activa una promoción para nuevos socios de la institución. “Aquellas personas que se suscriban a Coopemed, la primera vez y la primera cuota va a tener una bonificación del 50 por ciento. Con toda la pérdida que ha dado Coopemed, la idea es reducir aumentando la cantidad de usuarios, así haremos esa diferencia que hay mes a mes”, expresaron. 

Por otro lado, se encuentran trabajando en las áreas protegidas, que tiene que ver con empresas, comercios grandes, residencias, en la reestructuración del servicio que se ofrece en este tipo de lugares donde confluyen o asisten un gran número de personas. 

“La gente se sigue involucrando, así como nos han acompañado en todo esto”, explicó Noblia y agregó: “Esto es de todos y es de la única manera que todos los asociados puedan tener el servicio de Coopemed”.

Finalmente ambos explicaron las exigencias que solicita el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, para poder contar con la habilitación que permitirá a la empresa sumar nuevas especialidades y servicios, que tienen que ver con una nueva ambulancia UTI y reformas en la sede.

Audio disponible en este artículo

COMPARTIR: