Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:27 -

POLICIALES

23 de mayo de 2022

Se realizaron tres allanamientos en Bolívar, en busca de esclarecer el retiro de quesos tras el grave accidente registrado en ruta 65

El Oficial Inspector Enzo Ferrari, quien desempeña actividad en la Subcomisaría de Urdampilleta, habló con FM 10 este sábado y dio detalles de la causa que se inició el 9 de mayo.-

 

Fueron tres allanamientos en Bolívar

“Hubo gente que en forma despiadada juntó los insumos que se derramaron en el accidente y se los llevó”

El funcionario confirmó que la carátula de la causa es “Hurto Calamitoso” (Delito contra la propiedad que se concreta cuando una persona, aprovechándose de una desgracia o infortunio, se apodera ilegítimamente de una cosa mueble ajena y lo hace en ocasión de un incendio, explosión, inundación, naufragio, accidente de ferrocarril, asonada o motín o aprovechando las facilidades provenientes de cualquier otro desastre o conmoción pública. CP, Art. 163. INC. 2.) y lo lamentable es que aún se encontraban los cuerpos de las personas fallecidas en el accidente en el lugar”, destacó.

“El dueño de la carga habilitó para que se lleven una parte de la carga que ya no podía comercializar, sin embargo no respetaron su voluntad”

La gente se acercaba al lugar del accidente ocurrido en la ruta provincial 65, en cercanías de la bajada a Hidronor, entre Urdampilleta y Pirovano, y cargaba la mayor cantidad de quesos que podía, a pesar del pedido del propietario. “Se inició la causa bajo la intervención de la UFID nº15, y desde allí se cumplieron las tres diligencias procesales en domicilios de Bolívar”.

“Encontramos 60 hormas de queso cremoso, 11 de queso barra y 2 de por salud”

“Luego de los allanamientos realizados en 3 domicilios de Bolívar, en conjunto con efectivos de Sub DDI, Comisaría de Bolívar y Urdampilleta, se secuestraron  73 hormas de diferentes variedades”.

Ferrari manifestó que los involucrados tienen antecedentes penales, y que se mostraron sorprendidos ante las medidas tomadas y la denuncia formalizada por el propietario, que además de ser el fabricante, también es quien transporta la mercadería.

Una vez secuestrada la mercadería, la Policía se comunicó con el damnificado, quien autorizó la donación de lo secuestrado, pero al romperse la cadena de frío, fue imposible entregarlos a instituciones. Por lo que hubo que incinerarlo en el basurero municipal.-

Recomendamos escuchar el audio de la entrevista

COMPARTIR: