Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:25 -

ATLETISMO

27 de mayo de 2022

Gabriel León: “Siempre las Fiestas Mayas son un carrerón en Buenos Aires, concurre mucha gente y la veníamos preparando”

El pasado 25 de mayo se realizó la Maratón de las Fiestas Mayas en la ciudad de Buenos Aires, el atleta Gabriel León, fue uno de los participantes y conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, sobre la experiencia vivida.

Gabriel comentó que fue en compañía de Manuel Santos. “Siempre las Fiestas Mayas son un carrerón en Buenos Aires, concurre mucha gente y la veníamos preparando”, añadió. En la previa se largó a llover, “la carrera se largaba a las 8 de la mañana y no aflojaba”, indicó el atleta, por lo que media hora antes comenzaron con la entrada en calor para ya después esperar la largada.

“La idea era estar entre los 35.33, que fue como me fue y estoy contento, porque fui a buscar ese tiempo”

A pesar de todo, “la carrera se pudo disfrutar. Yo pensé que iba a estar más duro para correr, con el clima, dentro de todo, no hubo tanto viento”, explicó el atleta. Asimismo dijo que su “idea era estar entre los 35.33, que fue como me fue y estoy contento, porque fui a buscar ese tiempo”, agregó.

Con respecto al recorrido de la maratón dijo que era muy plano, donde no había ninguna pendiente ni subida, por eso no varía en los minutos. “La idea era largar un poco adelante”, pero se acumulan muchos atletas, sin embargo se pudo correr, indicó

“Estamos viendo una media maratón”

“Entrenar me gusta mucho, vengo cambiando por ahí de disciplina, en el verano corrí bastante en montaña y ahora volviendo al asfalto que también me encanta y me siento bien, mejorando de a poco”, comentó Gabriel.

Asimismo dijo que disfrutaron, cumplieron con el objetivo y ahora “estamos viendo una media maratón. La idea es correr la media maratón de Buenos Aires y después los 42 de Buenos Aires, pero entre junio/julio, calculó que vamos a correr unos 10 km de calle”, adelantó el atleta.

COMPARTIR: