Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:32 -

KANGOO JUMP

7 de junio de 2022

Ornella Lopardo: "Vamos a ir a buscar un lugar en la final que es, en noviembre, en el Club Ciudad de Buenos Aires"

El próximo fin de semana, el grupo de Kangoo Jump del Club Ciudad de Bolívar competirá en la preselección que se realizará en el Colegio Quinquela Martínez de Berazategui. La profesora Ornella Lopardo, junto a sus alumnas, conversaron con el móvil deportivo de RadioShow.

Ornella mencionó que están "preparando todo, casi listas últimamente detalles en lo que es equipo y dúo". Además, es la primera vez que se van a presentar en la categoría dúo, indicó. El grupo está conformado por: Adriana Cordero, Natalia Gallo, Fernanda Biscardi, Gabriela Pensa, Trinidad Iglesias, Virginia Danessa y Silvia Alonso.

Fernanda comentó que "hace como 9 años me puse las botas por primera vez, no había saltado jamás y no me bajé más. Hice el instructora do, pero no me gusta dar clases", añadió. Asimismo dijo que Ornella es quien les prepara las coreografías, "puedo estar a las rastras en casa, pero llego acá, me pongo las botas y la vida cambia", expresó.

"Moverte, hagas lo que hagas siempre te va a hacer bien, es ponerle actitud, es ponerle ganas”

"Con cada presentación vas como relajando, te vas dando cuenta de que estamos todas en la misma sintonía de hacer lo que nos gusta, de mostrarlo", explicó Fernanda. Presentarse  no es solo realizar la coreografía, sino también es la elección del vestuario, el peinado, el maquillaje, la logística, etc. "Lleva un tiempo de preparación y hace que el grupo se una", mencionó.

Al mismo tiempo, "moverte, hagas lo que hagas siempre te va a hacer bien, es ponerle actitud, es ponerle ganas, saber hacer los ejercicios, hacer las cosas que te indican, hacerlas bien para no lastimarte, para no romperte. Entonces, si vos tenes una buena base y sos conscientes de lo que estás haciendo, no te lastima", agregó.

Además, Ornella dijo que "el grupo es maravilloso" hay diferentes edades y "es increíble cómo se llevan". Este fin de semana van al Colegio Quinquela Martínez, en Berazategui. Es la preselección para "buscar un lugar en la final en noviembre en el Club Ciudad de Buenos Aires", comentó la profesora.

"Es un deporte muy lindo, que te ayuda mucho físicamente y también emocionalmente”

Por otro lado, Adriana Cordero y Natalia Gallo, quienes participarán en la categoría dúo, por primera vez, también dieron su punto de vista de cómo viene la preparación.

Adriana explicó que hace tres años quería comenzar una actividad y se inclinó por el Kangoo. "Vine, probé, me gustó y de ahí no dejé más", agregó. En cambio, Natalia arrancó por su hermana, hace cinco años, "me encantó y no deje más", dijo.

Aparte de los cambios físicos, y las amistades que se generan, Adriana comentó que es un lindo grupo y "es todo positivo". Natalia coincidió con su compañera y añadió que "es un deporte muy lindo, que te ayuda mucho físicamente y también emocionalmente. Es un gran gruño, la pasamos muy lindo y también con profesionalismo".

"La coreo es una canción de Queen y se trata un poco de no parar"

"Hace varios años que venimos participando de competencias, y el año pasado en la última competencia yo no me acordaba la coreo, ella me ayudó (en referencia a Natalia) y la hicimos antes de participar", indicó Adriana. También contó que Ornella les propuso presentarse en Dúo y ellas aceptaron.

Asimismo Natalia mencionó que "la coreo es una canción de Queen y se trata un poco de no parar". En el dúo, más que en equipo "tenemos que estar coordinadas, así que estamos bastante nerviosas porque es la primera vez". "Se vive a pleno", agregó Adriana.

Por último, mencionaron que con el paso de los años, ha mejorado el nivel y se pone más competitivo. El año pasado, en la categoría equipo, fueron las campeonas, por lo que van a ir a defender el título.

 

Benito Gramajo, Vanina. 

 

COMPARTIR: