Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:13 -

FÚTBOL RURAL RECREATIVO

11 de junio de 2022

Marcelo Portilla: “La idea y la intención es pelear bien arriba como todos los años”

Marcelo Portilla, entrenador de Agrario, conversó con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre el comienzo del torneo del fútbol rural recreativo y cómo se preparan para disputar el clásico con Veteranos.

El próximo domingo se disputa la tercera fecha del campeonato rural, “justo el cásico con Veteranos”, indicó. Los jugadores están con muchas ganas, “sabemos que, hoy por hoy, somos el equipo a vencer y los pibes lo saben, lo tienen asumido y es normal que sea así porque venimos de tres años de salir campeones”, añadió.

“Los chicos nuevos se están acoplando a la base que hay”

Además son conscientes de que “va a ser un torneo muy duro porque está muy parejo, los equipos se han reforzado, asique va a ser un campeonato muy parejo”. Con respecto a Agrario comentó que algunos de los jugadores se han ido y otros se sumaron. En segunda se hizo una renovación y se está armando el equipo, explicó Marcelo.

“La idea y la intención es pelear bien arriba como todos los años, peros no somos los únicos con esa intención y esa idea”, expresó el DT. Tiene muy buenos jugadores, y junto a Carlos González, que es quien está al frente de la segunda, “estamos esperanzados” con el torneo, agregó.

En estas dos fechas que se han jugado, se ha visto que Agrario tiene “un plantel largo, que por suerte es lo que nos ha dado un plus estos años que hemos logrado los títulos y después los chicos nuevos se están acoplando a la base que hay”. Asimismo están con muchas ganas y a disposición.  

“Está todo dado para que salga un buen campeonato”

En este torneo, el equipo que pueda tener más regularidad es el que va a sobresalir, porque está muy parejo. “Somos diez clubes los que estamos participando, lindo campeonato y están todas las expectativas. Está todo dado para que salga un buen campeonato”, indicó el entrenador.

Con respecto al predio de Agrario, Marcelo dijo que se año tras años se va mejorando y es algo que lo pone muy contento porque, hoy por hoy, es una de las mejores canchas del fútbol rural. “Hemos trabajado muchísimo para que este como esta y no queremos parar para poder seguir mejorando el campo de juego y las instalaciones también”. En el último tiempo se compró las griferías para poder hacer las duchas en los vestuarios y darle más comodidad a los jugadores.

Este domingo Agrario se enfrenta a Veteranos, “son privilegiados de jugar esta clase de partidos, ya se venía hablando cuando se hizo el fixture de que la tercera fecha era el clásico”, indicó. Asimismo Marcelo añadió que “particularmente, me pone muy contento porque tenemos muy buena afinidad las comisiones, con los referente de los equipos”.

“Para el fútbol rural es histórico, porque es la primera vez que se logra algo así y es muy bueno para nosotros”

También, el entrenador comentó que se armó una subcomisión con algunos referentes del fútbol rural y mantuvieron un acercamiento a delegados de la Liga de Bolívar. Al mismo tiempo se reunieron con el Intendente Marcos Pisano, quien les brindó un subsidio para poder solventar algunos gastos importantes. “Para el fútbol rural es histórico, porque es la primera vez que se logra algo así y es muy bueno para nosotros”, explicó.  

Por último, Marcelo mencionó que también han tenido algunas reuniones con el Presidente de la Liga, en donde plasmaron las prioridades de cada uno y poder llegar a un acuerdo “sin perder la esencia de lo que es el fútbol rural y sin perder lo que es la Liga Deportiva de Bolívar”. “Hay muchas ideas y muchas opiniones”, cerró.

 

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: