Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:21 -

INSTITUCIONES

14 de junio de 2022

La Sociedad Española celebrará San Juan en el Centro Cívico

Foto de Archivo

Será el próximo jueves 23 de junio a las 18 horas en el Centro Cívico, la entidad gallega celebrará la tradicional Fiesta de “San Juan”.-

EN EL MARCO DE LA FERIA DE LAS COLECTIVIDADES

Para dar inicio a lo que será la feria de las colectividades “Tus Raíces”, la Sociedad Española presidida por Sandra Santos, Casa Balear, el Centro Navarro y Centro Castilla y León, celebrarán San Juan.

La jornada comenzará a las 18hs con una misa que llevará adelante el padre Mauricio Scoltore, posteriormente se presentará el Coro Raíces Navarras y tendrá lugar una teatralización alusiva a la fecha que realizará el grupo del taller de Teatro, a cargo del profesor Horacio Zarate.

Asimismo, se podrá disfrutar de un número de danza que realizarán los cuerpos de baile del Centro Navarro y de Castilla y León.

Por primera vez participarán de la clásica quema de San Juan, la Escuela de Educación Especial n°501 y el comedor Pequeños Gigantes con sus muñecos.

Por su parte, el Taller Protegido es el encargado de confeccionar las cajas que serán distribuidas en los comercios para que toda la comunidad pueda dejar un mensaje que será quemado en la tradicional hoguera.

Además, la Casa Balear y el Centro Castilla y León elaborarán roscas y anís casero para recibir a todas las personas que se acerquen a disfrutar de esta tradicional fiesta española.

Posteriormente, los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 se desarrollará en el Centro Cívico la Feria de las Colectividades “Tus Raíces”, una propuesta libre y gratuita que contará con la participación de gastronómicos locales, espectáculos para toda la familia, intervenciones artísticas y el gran cierre musical de “Los Reyes del Cuarteto”.

COMPARTIR: