Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:35 -

ACTUALIDAD

17 de junio de 2022

Marcos Pisano: “No voy a perder tiempo en discusiones que solamente nos atrasan, con toda la obra pública en marcha que tenemos y lo que va a venir”

El mandatario comunal visitó los estudios de FM 10 este jueves, y habló con Jorgelina Gherbi y Daniel Ledesma, sobre la mejora de los ingresos lograda en beneficio del empleado municipal, la obra pública que se está ejecutando y el ambicioso proyecto de relocalizar la planta depuradora que quedó atrapada por la urbanización.-

“Le mejora que hemos conseguido para los ingresos del empleado municipal, es importante”

Consideró que después de atravesar la pandemia y asumir los recursos que esta devoró en miles de pesos, era el momento de luchar por este objetivo. “Ellos se han esforzado junto a la gestión para que los parámetros se cumplan en materia de salud y cuidados de la población. Merecían una recomposición de sus salarios, si bien sabemos que todavía falta, creo que hemos avanzado”, destacó en la primera parte de la entrevista.

“Algunos hablan de la municipalización de los municipios, si hubiésemos estado con esos matices, ni siquiera tendríamos recursos para afrontar vas obligaciones. Hay localidades del partido donde de cada 100 habitantes, solo 2,5 pagan las tasas”

Habló de lo duro que ha sido y la indiferencia de algunos sectores que, casualmente son los que no pararon en pandemia, tienen una excelente rentabilidad y han tomado la decisión de no cumplir con sus obligaciones.

“Hay muchos casos judicializados porque tenemos que recuperar esos recursos para poder trasladarlo en mejoras hacia los servicios”

Un equipo de abogados se está encargando de ese recupero de deudas, que en algunos casos, son de montos importantísimos.

Pisano enumeró obras como la repavimentación en los tres tramos licitados de la Ruta Provincial 65, Casa de la Provincia, Laboratorio de Biología Molecular, Viviendas, Pavimento, Cloacas en Urdampilleta, Gasoducto en Pirovano y La Línea 132, que son realidades absolutamente tangibles.

“Necesitamos pensar un Bolívar con todos los fundamentos para la radicación y empresas, para darle valor agregado a lo que el campo produce y que la industria se desarrolle. No podemos discutir sobre los cordones del asfalto pintados y cosas que no van a incidir en la mejora de la calidad de vida de los bolivarenses”

En tanto anunció lo que vendrá con la Colectoras a la vera de la ruta 226, para beneficiar a los comercios, industrias y empresas allí localizadas. Y que además reducirá el riesgo de cruce a los vecinos de los barrios del sur.

Por último, indicó las dos obras de cateo de la red de agua que se están realizando, ya que las cañerías están presentando serias deficiencias ante la inyección de presión. Por lo que seguramente habrá que reemplazar gran parte de ellas para que la planta potabilizadora pueda funcionar como tiene que ser.

Recomendamos compartir el audio de la entrevista

COMPARTIR: