Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:35 -

TORNEO FEDERAL A

18 de junio de 2022

“El Cele” dio vuelta el partido y se quedó con tres puntos importantes

En el Estadio Municipal “Eva Perón”, el Club Ciudad de Bolívar venció por 2 – 1 a Juventud Unida de San Luis, en el partido correspondiente a la Fecha 14 del Torneo Federal “A”. A los 30 minutos del primer tiempo, la visita abrió el marcador con gol de Daniel Balmaceda. Mientras que en el complemento, a los 23, Facundo Quiroga empató y Nahuel Yeri, de penal a los 52, le dio el triunfo al local.

Finalizado el encuentro, Milanjo Villacorta conversó con los protagonistas de los dos equipos.

Facundo Quiroga, autor del primer gol del “Cele”, comentó que “sabíamos que iba a ser un partido duro”. El gol de ellos fue por un error nuestro, “creo que nosotros hicimos todo el desgaste y que a lo último tuvimos recompensa”, porque “merecíamos este triunfo”, añadió.

Por otro lado, en su primer partido oficial con la camiseta del Ciudad y después de estar seis meses sin jugar, Ismael Blanco se mostró “contento”, porque había que ganar. Además “debutar con el triunfo y con la familia que vino a ver”, expresó. Ahora queda seguir trabajando para agarrar ritmo, pero “lo importante es que el Ciudad este arriba”, indicó.

El “Indio” Ortiz, entrenador del “Cele”, mencionó que fue un triunfo “merecido, porque nos trajo mucha incertidumbre y mucha desconfianza el gol que nos hacen”, ya que fue un error nuestro, “pero lo supimos solucionar”. Asimismo dijo que el gol de Facundo Quiroga llegó en el momento justo.

Los nuevos refuerzos son de jerarquía, y demostraron un gran nivel  con solo 6 entrenamientos con el equipo. “La cuenta pendiente, nosotros la tenemos de visitante. Tenemos que tratar de que lo que nosotros hacemos acá, hacerlo de visitante porque podemos”, explicó el DT.  Por último comentó que ya mañana retoman a los entrenamientos porque el miércoles es el próximo partido con Ferro de General Pico.

Mientras que Alexis Mateo, director técnico de Juventud Unida, expresó que “cuesta hacer un análisis de un partido en donde el factor del árbitro fue muy influyente a mi entender”. “Un partido donde Juventud lo tenía controlado, donde Bolívar no pateaba al arco”, agregó. Asimismo dijo que, al menos, hubo tres momentos claves en donde se sintieron perjudicados. “Nos vinimos a quedar con algo y lamentablemente nos vamos con las manos vacías”, lamentó.

Club Ciudad de Bolívar: Cavalloti, Maximiliano; Valencia, Jean Carlos; Quiroga, Facundo; Aguerre, Facundo; Palisi, Martín; Lucero, Ignacio; Gutiérrez, Elías; Duarte, Brian; Vázquez, Luciano; Yeri, Nahuel y Blanco, Ismael. DT: Ortiz, Darío. Suplentes: Biscardi, Ramiro; Alférez, Brian; Guerra, Federico; Espinosa, Neri; Colzera, Ariel y Alegre, Tomás.

 

Benito Gramajo, Vanina. 

 

COMPARTIR: