Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:47 -

ACTUALIDAD

14 de julio de 2022

FM 10 visitó la Escuela Agrotécnica para poder mostrar y contar la "Chocleada 2022"

Sandra Renna se acercó al predio donde los alumnos de diferentes establecimientos compartieron un hermosa jornada solidaria. Hablaron Marcelo Álvarez y Marcelo Marsgilio, docentes del establecimiento, más uno de los integrantes de "Movilizarse".-

Finalizó la octava edición se desarrollará en la mañana del jueves 14 de julio y contará con 8 instituciones educativas participantes, lo cual marcará un récord para La Chocleada local.

Aproximadamente en entre 400 y 500 jóvenes los que se pudieron  manos a la obra en esta tarea tan noble.

Como de costumbre, lo cosechado se destinará a platos de comida para comedores de todo el país. La ONG “Movilizarse” cotiza las toneladas de maíz recolectadas, las convierte en un monto de dinero y con ello se solventan dichos platos de comida.

Paralelamente, diversos sponsors de nuestra comunidad aportarán a otra colecta, cuya recaudación será destinada enteramente a contribuir con instituciones locales que deban dar solución a algunas necesidades, tal como ha ocurrido en todas las ediciones anteriores.

La Chocleada ya es un clásico de cada invierno bolivarense y este año, con los chicos y chicas cosechando a mano en los lotes de maíz, promete volver a mostrar ese paisaje solidario que la caracteriza.

Audio disponible

 

COMPARTIR: