Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:09 -

RUGBY

26 de julio de 2022

Melina Lucero: “Me gustó poder hacerlo, probar cómo era, aprender las reglas que tanto veía y no entendía”

En el móvil deportivo de RadioShow, Milanjo Villacorta mantuvo una charla con Melina Lucero, jugadora de las Indias Rugby Club, donde comentó sobre sus inicios en el deporte y del campeonato zonal.

Su pasión por el rugby “arrancó hace unos años ya, fue casi cuando arrancaron las Indias a entrenar”, comentó. Además mencionó que es un deporte que comparte con su marido también. “Me gustó poder hacerlo, probar cómo era, aprender las reglas que tanto veía y no entendía”, agregó. Más allá de que sea una disciplina de contacto, te enseñan a jugarlo, a que muestres tus fortalezas, a buscar esa adrenalina. “Esta bueno ir y sacar todo eso que necesitas”, señaló.

Asimismo dijo que han conformado un grupo muy unido, donde resalta el compañerismo. Melina contó que al principio fue complicado adaptarse, porque antes no había practicado oro deporte y “arranque de grande”. Sin embargo, “aprendes lo que es el rugby, que es un deporte en grupo, de que no solamente tenes que ver tu fortaleza, sino incluirlas al grupo, aprender cómo son tus compañeras”, explicó.

Las Indias vienen de lograr tres triunfos en el campeonato. A pesar de ser pocas, pudieron armar el equipo para poder presentarse. “Fue un gran logro poder haber ganado”, expresó. Al mismo tiempo mencionó que “el rugby femenino no es muy grande, es difícil porque hay muchas bajas de las chicas, algunas son mamás, se complica con los trabajos”, pero junto con los entrenadores, tratan de tirar para el mismo lado.

Los equipos de la zona, también son muy fuertes, por eso “haber logrado lo que en la semana habíamos entrenado” y conseguir las victorias, las puso muy contentas. “Estamos muy bien físicamente, tuvimos una pretemporada muy buena”, comentó. Si bien, aún no saben cuándo es la próxima fecha, esperan los partidos con ansias.

Para finalizar, Melina dijo que más que compañeras, son un grupo de amigas que comparten muchos momentos dentro y fuera de la cancha. Todo el club es una familia, expresó. Además señaló que “llevar la camiseta, es lograr todo lo que hicimos desde que arrancamos”.

 

COMPARTIR: