Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:11 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

5 de agosto de 2022

La Directora de la Vivienda Érica Moriones dio detalles de la nueva fecha y condiciones de los créditos CREA para refacción de vivindas

Se extendió el plazo de inscripción hasta el 29 de agosto. al programa Buenos Aires Crea 2022, en el marco del cual se otorgarán créditos para la reforma, refacción y ampliación de viviendas.-

“Deben sumar los ingresos de doce meses hacia atrás en el grupo familiar al cual se le va a otorgar el crédito”

“Lo que puede generar alguna complicación es la clave social de ANSES que se genera al ingresar al sistema, pero se puede resolver. Lo importante es que todo se hace de manera digital, y más allá de las diversas preguntas que formula el sistema, se carga rápidamente”, destacó.

“La cuota nunca deberá superar el 25% de los ingresos”

Cabe destacar que los montos de acuerdo a las diferentes escalas, se van entregando en forma desdoblada, es decir se recibe una parte y al certificar el Municipio que se aplicaron a la refacción, para poder recibir la segunda parte.

El programa alcanza a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires y la inscripción estará habilitada hasta el 29 de este mes, inclusive.

Podrán pedir un crédito personas físicas que residan en la Provincia de Buenos Aires, y solo se podrá realizar una solicitud por grupo familiar, pudiendo sumarse los ingresos de los integrantes de la familia.

Entre los requisitos solicitados para el registro se encuentran: DNI por el número de trámite, Clave Social de Anses, últimos 12 ingresos sumados, CUIT de emprendedor, e-mail del titular y e-mail alternativo, teléfono de contacto del titular y teléfono alternativo.

Los/as interesados/as pueden realizar la inscripción a través de https://buenosairescrea.gba.gob.ar/ y ser asesorados en a la Dirección de Vivienda Municipal, ubicada en Arenales 58.

 

COMPARTIR: