Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:20 -

HISTORIAS DE VIDA

6 de septiembre de 2022

Graciela Altamirano: “Mi padre fue una persona que siempre pensó ayudar aunque no le gustaba contar lo que hacía”

Este martes se cumplieron 16 años del fallecimiento de Pedro Barnetche, y desde la producción del programa ‘Radioshow’ se pactó una entrevista con su hija, para sostener la obra solidaria que ha sido-sin dudas-la más importante en el partido de Bolívar.-

 

“Seguramente si él viviera yo no hubiera hecho la entrevista, no le gustaba mediatizar, y cuando debía practicar deportes extremos, tenía que ocultar sus datos porque sus padres no querían que lo hiciera”

“Era un hombre que se cuidaba, que se vestía muy bien y viajaba mucho a Europa cuando era joven. Le gustaba el automovilismo, la aviación y los deportes extremos. Yo no pude viajar con él afuera del país, sin embargo en la Argentina si a todos lados”, agregó en diálogo con Sandra Renna.

El legado de Pedro Barnetche benefició a muchas instituciones, y les permite hoy en día, contar con un recurso renovable. La mayor extensión de hectáreas correspondieron a Bomberos Voluntarios y el resto se distribuyó en potreros más chicos.

“Mi padre perdió a su papá a los 22 años, por eso debió afrontar una educación muy rígida, con colegios de pupilos”

El padre de Pedro tenía 90 años cuando falleció, y él solo 22. Su madre era también de una educación muy rígida. A punto de tener que utilizar seudónimos para  realizar actividades deportivas.

Graciela decidió dar en comodato el predio que hoy utiliza el Comando de Prevención Rural (CPR), y que se encuentra en un lugar estratégico de la ciudad, que es en la rotonda que intersecciona las rutas 205 y 65. “Me tocaron dos puestos en esa parte del campo, y se decidió demolerlos, pero la edificación donde está la Patrulla era nueva, entonces era una lástima. Conversando con el jefe de ese momento, le propuse que dispusieran de ese predio para instalarse y finalmente se pudo hacer”, destacó.

COMPARTIR: