Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:48 -

PROVINCIA BUENOS AIRES

7 de septiembre de 2022

Autoridades de Educación acompañaron a Kicillof en la inauguración del edificio escolar número 100 de su gestión. Karina Marconi, directora de la Escuela nº502, recibió un reconocimiento

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró el edificio escolar número 100 de su administración en el Municipio de Berazategui, y lo acompañaron durante el acto la directora de Educación Municipal Débora Albano, la directora de la Escuela de Educación Especial N°502 Karina Marconi y la directora del Jardín N°905 Karina Ponce de León.

FUE ESTE MIÉRCOLES

En el marco del programa Escuelas a la Obra, la Escuela de Educación Especial N°502 y del Jardín N°905 “Rosario Vera Peñaloza”, forman parte de los 100 edificios inaugurados por el gobernador Kicillof.

El nuevo edificio de la E.E.E N°502 y el CEAT fue inaugurado por el intendente Marcos Pisano en el año 2021 saldando una deuda de más de 25 años con la comunidad educativa, se encuentra emplazado en barrio Anteo Gasparri y está compuesto por unos 1400 m2 cubiertos.

La escuela cuenta con hall de acceso, depósito de silla de ruedas, secretaría, dirección, sala para irregulares motores con sanitario, sala para disminuidos visuales con sanitario, taller de carpintería, taller pre -laboral y laboral, taller de cocina.

Además, dos gabinetes, gabinete con cámara gesell, sala trastornos emocionales severo (TES), tres salas de retardo mental, dos sala de retardo mental severo, aula multisensorial, garage, salón de usos múltiples, portería, despensa, lavadero, taller, depósito de taller, depósito para huerta y patio.

En cuanto al Jardín N°905 cabe recordar que durante años se pudo visualizar el escenario de una construcción abandonada, producto de la falta de financiamiento que se produjo durante el gobierno nacional anterior, que prometió la construcción del establecimiento en el marco del programa “Tres mil jardines”.

El edificio pudo ser finalizado mediante las gestiones de Pisano y el senador Eduardo Bucca ante el Ministerio de Educación de la Nación.

El jardín tiene una matrícula de 150 niños y niñas, y el nuevo edificio totalmente renovado cuenta con 6 salas equipadas con el mobiliario correspondiente, un salón de usos múltiples y servicios complementarios, sector administrativo y otras dependencias, y un renovado patio con juegos.

A partir de la implementación del Programa Escuelas a la Obra el gobierno provincial consiguió finalizar 100 edificios escolares, pero además tiene otros 120 en plena ejecución.

En esta oportunidad, el mandatario bonaerense dejó  inaugurado en Berazategui el Jardín de Infantes N° 952, el edificio número 100 de la gestión que fortalece un área clave como la Educación.

 

COMPARTIR: