Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:43 -

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

21 de septiembre de 2022

Laura Rodríguez: “No estamos de acuerdo con el uso político de situaciones como ocurrió en la sesión, respecto del hecho de violencia entre jóvenes que ocurrió el 14 de septiembre”

La titular del bloque de Concejales del Frente de Todos, en conferencia de prensa con los medios locales, analizó lo que pasó en la sesión del HCD del día lunes.-

 

 “La inmediatez en el tratamiento de este tipo de proyectos que buscan brindar al Ejecutivo mayores herramientas ante este tipo de problemáticas, no es lo prioritario. Las instituciones necesitan horas importantes posterior a un hecho como el que vivieron, por eso no entendemos la decisión de la oposición de no dar el tratamiento sobre tablas”

El punto 8 de la sesión era el EXP. Nº 8388/22 (JUNTOS UCR-CC): Minuta solicitando al DE acciones de prevención de violencia en niños, niñas y jóvenes. El punto conflictivo de este expediente se basó en que en principio, el bloque presentante había pedido una “sesión especial” para tratar el tema, una vez sucedido el hecho de violencia que protagonizaron dos adolescentes la semana pasada.

Se decidió desde presidencia hacer una sesión ordinaria el lunes 19 en el que se incluyera un proyecto presentado por JXC, antes mencionado. En un primer momento el bloque JxC pidió su tratamiento sobre tablas, sin embargo en la reunión de presidentes de bloques, previo a  la sesión, decidieron “bajarlo” del T/S. Eso implicaba, en términos de procedimiento, que sólo podrían hacer uso de la palabra quienes presentaron el proyecto, hecho objetado por el bloque del Frente de Todos, que pedía discutir/debatir/argumentar el tema en el recinto, el mismo lunes.

En ese sentido, los ediles oficialistas pidieron por escrito el tratamiento sobre tablas a través de una nota enviada a Presidencia. Luego de un debate sobre el punto, el tratamiento sobre tablas fue rechazado, dado que se necesitan ¾ de votos afirmativos para su aprobación. El FdT quería brindar información de lo que está haciendo el DE en el abordaje de los temas que tienen que ver con las problemáticas (y no sólo eso) de las juventudes y adolescencias.

 “La inmediatez en el tratamiento de este tipo de proyectos que buscan brindar al Ejecutivo mayores herramientas ante este tipo de problemáticas, no es lo prioritario. Las instituciones necesitan horas importantes posterior a un hecho como el que vivieron, por eso no entendemos la decisión de la oposición de no dar el tratamiento sobre tablas”, definió Laura en la conferencia.

Se refirió al trabajo silencioso y muy valioso que se hacen en comisiones, y al acuerdo previo con los presidentes de los dos bloques opositores con sus presidentes, que después no se llevó a cabo en el recinto. “No darnos la posibilidad de debatir el trabajo que se viene haciendo desde el Ejecutivo con sus áreas, respecto de estas problemáticas, no me deja otra opción que pensar en el uso político del tema”, destacó.

“Quedó desdibujada la aprobación de la obra que va a permitir que 240 familias puedan acceder a su vivienda. No pudimos hablar de algo tan importante, como es la gestión en este sentido que permitirá tener solución habitacional a muchos bolivarenses. Una política del Estado Nacional, gestionada por el Ejecutivo local, y que además contempla lo que la misma oposición solicita, que es mano de obra local”

Se aprobaron los expedientes del PROCREAR, un tema que es muy importante para la comunidad en materia de viviendas

Los expedientes Nº 8364/22: (DE): Proyecto de Ordenanza adjudicando la licitación pública 4/22 para la obra Desarrollo Urbanístico PROCREAR Sector 2, a la firma Montelectro S. A y Nº 8365/22: (DE): Proyecto de Ordenanza adjudicando la licitación pública 5/22 para la obra Desarrollo Urbanístico PROCREAR Sector 3, a la firma Montelectro S.A, fueron el último punto de la sesión ordinaria de ayer.

Dos expedientes del Departamento Ejecutivo que tienen que ver con el avance del proyecto de construcción de Viviendas.

Una sesión extensa, con 42 expedientes que llegaban al recinto luego del trabajo en comisiones.

Procrear:

Esta obra va a traer una inversión económica muy fuerte para la comunidad y no sólo eso sino también, trabajo para muchas personas.

La obra comenzaría en el mes de noviembre.

El DE puso en marcha un curso de albañilería para que más personas de la comunidad estén en condiciones de obtener un puesto laboral a partir del Procrear.

Recomendamos escuchar y compartir el audio de la conferencia de prensa con los medios locales

COMPARTIR: