Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:56 -

ACTUALIDAD

27 de septiembre de 2022

Se reunió la Mesa Promotora para la conformación del Consejo Local de Niñeces y Adolescencia

En el marco de la Ley N°13.298 la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia llevó adelante el encuentro para la conformación de la Mesa Promotora para la Conformación del Consejo Local de Niñeces y Adolescencia.-

FUE ESTE MARTES EN EL CENTRO REGIONAL IUNIVERSITARIO-AULA MAGNA

saloLa disertación estuvo a cargo del Lic. César Tordó y la responsable del Servicio Zonal, con asiento en Azul, Lic. Cecilia Svampa, y participaron del encuentro que se desarrolló en el Centro Regional Universitario integrantes de instituciones locales, referentes de áreas municipales, autoridades de educación en sus distintos niveles y concejales.

La mesa busca la conformación de un organismo de participación, seguimiento e incidencia en las políticas públicas de niñeces y adolescencia, integrado por actores de la comunidad.

ULA“En Bolívar tenemos un Servicio Local esquematizado, con psicólogos que escuchan a los niños y las niñas, y trabajadoras sociales que hacen el trabajo con los adultos. La escucha de los niños es el norte de nuestra intervención y lo que nos va a guiar en todo el proceso”, explicó Tordó.

Una vez conformado, el consejo tendrá la misión de elaborar un plan de acción para la protección integral de los derechos de los niños a nivel territorial que refleje la concentración de acciones y la optimización de recursos lograda por los ministerios pertinentes.

Prensa Municipalidad de Bolívar

COMPARTIR: