Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:18 -

ATLETISMO

30 de septiembre de 2022

Florencia Torres: “Me encanta correr, me encantan las carreras y este año decidimos que esta iba a ser el objetivo”

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con la atleta Florencia Torres luego de su participación en los 42 kilómetros de Buenos Aires.

Florencia mencionó que siempre hizo actividad física y comenzó “con Juan Manuel (Chávez) a trotar. Nunca pensé en hacer los 42 kilómetros”, pero “a uno le va gustando cada vez más”, añadió. Asimismo dijo que primero arrancó con carreras de distancias cortas y después fue sumando kilómetros.

“Mi primera carrera fue en el 2017, 10 kilómetros”, recordó la atleta. “La hice muy tranquila, en ese momento no estaba entrenando con Juan”, comentó. Al mismo tiempo señaló que lo más duro de una competencia de 42 kilómetros, es la preparación previa, “cuando ya llegas a la fecha de la carrera, es como que ya la hiciste”.

A pesar del poco tiempo que lleva participando, tiene muchas competencias.  “Me encanta correr, me encantan las carreras y este año, con Juan, decidimos que esta iba a ser el objetivo”. El año pasado tuvo una operación de rodilla, por lo que comenzó desde cero con los entrenamientos. En abril corrió el 21 k de la Patagonia, y desde ahí fue parte de varias carreras.

Los 42 kilómetros “es una carrera hermosa. Buenos Aires, para correrla es divina”, expresó. “Uno va pensando diez mil cosas a lo largo de esos 42 kilómetros, todas cosas lindas, del esfuerzo diario que uno hace”, agregó Florencia. Está fue su primera carrera de esa distancia, al principio decía que iba a ser la única, pero ahora quiere ir por más.

Además, la atleta comentó que terminó la carrera sin dolores, sin calambres y eso fue por el entrenamiento. Por lo tanto la “recuperación fue excelente”. “Ahora pesando en la Tinelli”, agregó. “Tiene otra adrenalina, si bien yo este año prepare objetivos largos, me sirve como un entrenamiento”, dijo.

Por último, Florencia señaló que Juan Manuel es una persona muy importante, además de ser entrenador, es muy compañero. “Es alguien que saca lo mejor de vos”, indicó. También comentó que “el grupo es todo”, sin ellos no sería lo mismo.

COMPARTIR: