Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:21 -

ACTUALIDAD

3 de octubre de 2022

Se realizaron intervenciones en los muros de Pediatría y Maternidad, tras un trabajo conjunto con el Jardín 907 y el artista plástico Milo Lockett

El móvil de FM 10 a cargo de Sandra Renna, visitó la parte externa del hospital Capredoni, y entrevistó a Jorgelina Parada (Secretaria del Jardín 907) y al artista, quienes contaron el fundamento del trabajo desarrollado.-

“Estamos felices y agradecidos a las autoridades del hospital y a Milo que a pesar de haber llegado tarde de su viaje, está trabajando aquí y compartiendo esta iniciativa”

Parada destacó que en el mes de febrero le propusieron al artista ser parte del proyecto, y él su puso rápidamente de acuerdo. “Milo viene de manera solidaria, no tiene costos su visita y su trabajo. En el año 2018, él estuvo en el JIRIMM  nº4 de la escuela nº20 donde hicimos un taller cerrado a la comunidad y desde su publicación en las redes, la gente se interesó y mostró la intención de ser parte de una actividad similar. Por eso se lo propusimos en febrero y hoy finalmente se concretó”, destacó.

“Cuando uno llega los chicos nos reciben con mucho cariño y es importante que la escuela se acerque al hospital y la institución abra las puertas como lo han hecho”

Relacionó el arte con el aprecio y el tener en claro la importancia del hospital que es de toda la comunidad. “Yo planteo la imagen, dibujando como lo haría un niño y los colores los eligen ellos. Que los niños sepan la importancia del hospital, es muy importante”, señaló.

En la intervención artística, participaron alumnos, profesionales, médicos, enfermeros y docentes. Visitando el nosocomio se podrá ver el trabajo.

Recomendamos compartir el audio de la entrevista

COMPARTIR: