Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:45 -

ARQUERíA

5 de octubre de 2022

Mariano Gallo: “Fue lindo pasar un domingo con los amigos y haciendo lo que nos gusta”

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta dialogó con Mariano Gallo, quien el fin de semana estuvo participando de un torneo de arquería en la Categoría Escuela de compuesto cazador.

El arquero expresó que "de chico siempre me gustó" la disciplina, sin embargo comenzó hace unos siete años atrás. Con el tiempo fue cambiando de categoría y participando de diferentes competencias. Este fin de semana tuvo su debut en la que está ahora, que es "Escuela de compuesto cazador".

"La meta era pasar los 600 puntos para ir a la siguiente instancia, que es 40, y lo conseguí"

Cuando arrancó lo hizo con un arco común, básico. Después se pasó al olímpico, pero como fue complicado entrenar durante la pandemia, "decidí volver a los orígenes", por lo que lo vendió y compró un arco compuesto.

Mariano comentó que el fin de semana estuvo compitiendo en su nueva categoría, "fue lindo pasar un domingo hermoso con los amigos y haciendo lo que nos gusta", añadió. Si bien, fue su debut dijo que "lo tomé con calma, porque ya tenía experiencia en torneos".

Mariano tuvo que tirar a 30 metros, "la meta era pasar los 600 puntos para ir a la siguiente instancia, que es 40, y lo conseguí", mencionó. Por lo tanto, en su próxima presentación lo hará en esa distancia. Asimismo indicó que la arquería es como cualquier otro deporte, para mejorar hay que entrenar. Esta disciplina es una pasión, "somos muchos los que estamos en el club", expresó.

Este año se sumó mucha gente al club y además está la Escuelita de Arquería.

Del fin de semana, Mariano se trajo una medalla dorada, "es un lindo recuerdo", dijo. Al mismo tiempo insistió en que "lo más lindo, es pasar un domingo con amigos".

Su objetivo es seguir entrenando y compitiendo, pero las que nada "que nos vaya bien en el club", que todos conozcan este deporte. Este año se sumó mucha gente y además está la Escuelita, mencionó. Por último, Mariano adelantó que están organizando un torneo local, por fuera de la Federación, para que todos puedan participar.

COMPARTIR: