Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:05 -

DERECHOS HUMANOS

6 de octubre de 2022

El Hogar de Protección Integral para Mujeres celebró su quinto aniversario

El Hogar de Protección Integral de Mujeres y Colectivo LGBTI en situación de violencia, cumple 5 años desde su inauguración y conmemoró el nuevo aniversario con una jornada de actividades recreativas y un sentido homenaje a Graciela Di Pompo.-

ESTE JUEVES

La directora del área de Políticas de Género y Derechos Humanos, Marianela Zanassi, junto a la coordinadora del Hogar Daiana Pereira, llevaron adelante el sencillo acto que contó con la presencia del intendente Marcos Pisano y el senador Eduardo Bali Bucca.

Acompañaron la jornada quienes trabajan diariamente en el Hogar, concejales, funcionarios municipales, referentes de instituciones e integrantes de la Mesa Local Contra la Violencia de Género y Familiar, y familiares de Graciela de Pompo.

Las actividades comenzaron a las 11hs con el homenaje a Graciela di Pompo, quien fue coordinadora de la Mesa Local y del área de Derechos Humanos, una gran militante de los derechos de las mujeres. “La homenajeamos en el Hogar porque esto es una conquista que ella pensó con otras compañeras como Pompo Peralta”, remarcó Daiana Pereira.

Por su parte, Zanassi remarcó: “Desde el Estado Municipal nos parecía importante homenajear a Graciela quien milito por los derechos durante más de 10 años y creemos que este el lugar indicado y la fecha indicada para hacerlo”.

“Que Bolívar cuente hace 5 años con un hogar de mujeres, no es una cosa menor; es resultado de una política comprometida con la lucha y la defensa de los derechos de las mujeres. Graciela fue militante de los derechos de las mujeres, y hoy la recordamos desde el afecto y la admiración por su defensa incansable y su entrega”, sostuvo Pisano.

Jimena Álvarez representante de la Mesa Local contra la Violencia Género y Familiar fue la encargada de brindar una palabras en conmemoración de Graciela, y seguidamente compañeros militantes se expresaron para homenajearla también.

Luego, tuvo lugar la Kermesee “construyendo juntes”  donde se compartieron juegos, se presentó La Fábrica del Ritmo y se realizó una técnica grupal a cargo de estudiantes de Psicología Social. Para culminar el festejo por los 5 años todos los presentes compartieron un almuerzo.

Cabe recordar que la institución fue inaugurada el 6 de octubre de 2017, y es uno de los 57 hogares y casas abiertas de la provincia que forma parte de la red de hogares, y trabaja de manera articulada con la Dirección de Hogares del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

Prensa Municipalidad de Bolívar

COMPARTIR: