Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:28 -

ACTUALIDAD

12 de octubre de 2022

Se realizó el recambio de la bandera Wipala en la plaza Pueblos Originarios

La Dirección de Género y Derechos Humanos junto al colectivo Mujer Originaria de Bolívar, llevó a cabo el recambio de la bandera Wiphala, en el marco de la Semana de la Diversidad Cultural.-

SEMANA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

dilaEn la plaza Pueblos Originarios, se realizó la ceremonia de recambio del símbolo que representa a la Pachamama, el cosmos, los animales, las plantas, las piedras, los hombres y la vida en armonía.

Participaron de la ceremonia el director de Cultura, Jorge Fernández, Santos Vega referente del Archivo Histórico Municipal, el equipo del área de Género y Derechos Humanos e integrantes del colectivo.

Además, las concejales María Laura Rodríguez y Ana María Natiello y el concejal Pablo Soria hicieron entrega de la ordenanza del HCD que declara de interés municipal al Colectivo Mujeres Originarias de Bolívar, en el marco de su 10° aniversario.

La ceremonia incluyó la entrega al Instituto de Formación Docente y Técnica N° 27 de la bandera que se retiró, la misma fue recibida por el director de la institución Luciano Sánchez.

Prensa Municipalidad de Bolívar

COMPARTIR: