Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:43 -

DERECHOS HUMANOS

4 de noviembre de 2022

“Ellas no Estaban Pintadas”: comienzan a pintar el mural que homenajea a bolivarenses destacadas del deporte

Este sábado 5 a las 15hs, en el paredón que se encuentra frente al Playón del Complejo República de Venezuela, la Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos comienza con la pintada colectiva del mural que visibiliza a mujeres destacadas del deporte en Bolívar.-

DERECHOS HUMANOS

El programa que se lleva a cabo en toda la provincia contó con reuniones colectivas y asambleas que se desarrollaron en el CRUB y un importante trabajo de investigación del que formaron parte referentes del deporte en Bolívar.

Con la finalidad de rescatar comunitariamente a mujeres que apuntalaron el deporte local y que estuvieron invisibilizadas históricamente, las homenajeadas serán las bolivarenses Isabel Molina, Mariana Andrada y la joven Candelaria Pagola.

El equipo del área que encabeza Marianela Zanassi trabajó en el proyecto de manera articulada con la Subsecretaria de Políticas Transversales Lidia Fernández, junto al equipo de murales del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

En el marco del torneo Federal de Fútbol 11 “Heroínas de Malvinas” que se disputó en la Septima Sección, donde la selección de Bolívar logró el tercer lugar, se definieron las homenajeadas, que serán pintadas por las artistas locales contratadas por el Ministerio, Paula Danessa, Jazmín Woicik y Edicita Sarragoicoechea.

La pintada comenzará este sábado y la Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos tiene prevista la inauguración del mural colectivo para fines de noviembre.

COMPARTIR: