Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:06 -

PROVINCIA BUENOS AIRES

8 de noviembre de 2022

Se lanzó la Diplomatura en Seguridad y Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires

La presidenta del Instituto de Previsión Social, Marina Moretti y el Asesor de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Santiago Pérez Teruel, presentaron la Diplomatura en Seguridad y Previsión Social de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de una nueva propuesta formativa que ofrecerá de forma virtual la Escuela de Abogacía de la Administración Pública bonaerense, destinada a comprender los principios, normativas y procedimientos de la seguridad social

tyma“Este año trabajamos mucho en normatizar nuestro Instituto, dejar escrito todo ese saber técnico para que el saber sea de muchos y no de unos pocos, por eso nos interesa lo que vaya a pasar con esta Diplomatura y la vamos a seguir de cerca “, sostuvo Marina Moretti, ante un auditorio repleto a los que se sumaron más de 400 espectadores vía streaming. Y agregó: “El IPS, y por eso estoy orgullosa de conducir este organismo, es un invento peronista, es de Mercante. Como todas las leyes de reparación y como todas las leyes de seguridad social fueron siempre en beneficio de las grandes mayorías. Yo llamo y convoco a usar este ámbito para fortalecer esto que tenemos, porque nunca es con menos seguridad social o con menos Estado, siempre es con más”.

muta“El objetivo de esta diplomatura, es brindar conocimiento, fortalecer las capacidades estatales y reconocer que este curso va a estar dado por trabajadores de la provincia de Buenos Aires y que va a servir para fortalecer el dispositivo estatal”, manifestó el asesor de gobierno, Santiago Pérez Teruel. La Diplomatura, a cargo del Director de la Escuela de Abogacía Horacio Vaccarezza, que está dirigida abogados/das y trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública provincial y municipal, es una invitación para reflexionar y evidenciar la relevancia de contar con saberes teóricos y prácticos vinculados a la previsión social.

El cierre del encuentro, contó con la palabra del reconocido abogado especialista Miguel Angel Fernández Pastor, quien afirmó en el inicio de su discurso que “no se puede hacer seguridad social sin corazón, el que crea que puede está haciendo un negocio”. Y finalizó, poniendo énfasis en que “tenemos que construir un Plan estratégico de seguridad social, tenemos la obligación de construir solidaridad, una visión de seguridad social que nos proteja a todos”. La Plata, 7 de noviembre de 2022.-

Prensa IPS

COMPARTIR: