Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:30 -

TORNEO REGIONAL AMATEUR

15 de noviembre de 2022

El punto de la clasificación

En la cancha de Alem, el lunes por la tarde, Balonpié empató 3-3 con Bancario, en la quinta fecha del Torneo Regional Amateur, y logró ubicarse segundo en el grupo 6 de la Zona Pampeana Sur, debajo de Ferro de Olavarría, quien le ganó 2-0 a Empleados de Comercio.

A los 12 del primer tiempo, Manuel Abentín abrió el marcador y puso a Balonpié arriba por 1-0, sin embargo Bancario reaccionó rápido e igualó el partido con gol de Lautaro Barros. A los 29, Mariano Chávez, desde los doce pasos, puso en ventaja al conjunto de Daireaux. Cuando transcurrían 46, anotó su doblete personal, está vez de cabeza, y la visita se fue al vestuario ganando  3-1.

En el complemento, el conjunto de José Maxwell mostró otro juego, intentó y a los 38, Franco Irusta descontó con un golazo, pero había tiempo para más, porque a los 47, el delantero Facundo Iriarte igualó el encuentro en 3 y le dio la clasificación a la próxima ronda a su equipo, a falta de una fecha. 

Finalizado el partido, Milanjo Villacorta conversó con los protagonistas, para el móvil deportivo de RadioShow. 

El autor del primer gol, Manuel Abentín, mencionó "gracias a dios se dio y pudimos clasificar". "Yo confío 100x100 en el equipo, en el juego, en lo que teníamos", agregó. Asimismo dijo "creía que lo podíamos dar vuelta". 

Por otro lado, el delantero Facundo Iriarte, quien marcó el empate indicó que fue "un partido durísimo, se nos pone cuesta arriba con dos goles abajo". "Anímicamente no estuvimos bien, les cedimos el terreno en el primer tiempo y creo que en el segundo fuimos otro equipo totalmente diferente, que pudimos achicar y a lo último se nos dio el empate", explicó. Al mismo tiempo se mostró feliz porque el grupo se merecía clasificar. 

El DT de Balonpié, José Maxwell señaló que el rival hizo un gran partido. En el primer tiempo "tomamos malas determinaciones" y no tuvimos finos en los últimos metros. Para el complemento, ajustaron algunos detalles y la entrega del equipo fue máxima. "Estoy orgulloso del equipo que tengo, orgulloso de los jugadores", expresó. 

Además mencionó que "para nosotros era una final, es el esfuerzo y sacrificio que hacen todos ellos durante todos los días". Ahora "hay que seguir trabajando y estar mentalizados en lo que se viene", agregó el entrenador. 

Por parte de Bancario, Emanuel Artaza dijo que sentía "tristeza más que nada, porque dimos todo. Merecíamos, tal vez, un poco más, pero esto es fútbol". Asimismo explicó que venían con una mentalidad ganadora, hicieron un gran primer tiempo, logrando la ventaja, sin embargo en el segundo tiempo no se pudieron mantener. "Ellos lo van a festejar porque querían eso, nosotros veníamos a ganarlo, lo tuvimos, lo ganamos todo el primer tiempo, todo el segundo y por cuestiones de partido nos empatan y nos quedamos con un sabor amargo", añadió. 

Mariano Chávez, autor de dos goles, indicó que "es una sensación amarga, porque en el primer tiempo lo teníamos prácticamente dominado, nos fuimos al vestuario bien" y después llegó la igualdad por parte de Balonpié. Más allá de las situaciones del segundo tiempo, no pudieron anotar. 

Por último, Leonardo Bonachera, entrenador de Bancario comentó que se les escapó un gran partido. Sus jugadores hicieron lo que pudieron, pero se enfrentaron a un rival que juega muy bien a la pelota y no hay nada que reprochar.

SÍNTESIS:  

Balonpié (3): Aranas, Yonatán; Irusta, Franco; Bazar, Ramiro; Piarrou, Cristian; Galván, Pedro; Lappena, Alejandro; Abentín, Manuel; Jaremko, Joaquín; Iriarte, Facundo; Panaro, Agustín y Andrada, Lucas. DT: Maxwell, José. Suplentes: Anello, Cristian; Angerami, Andy; Hernández, Santiago; Fantoni, Ariel; Díaz, Fidel y Campo Jonathan.

Bancario (3): Arreguez, Juan Pablo; Cordero, Renzo; Artaza, Elias; Straccia, Diego; González, Gabriel; Mansilla, Sebastián; Trimigliozzi, Franco; Thoman, Nahuel; Chávez, Manuel; Artaza, Emanuel y Barros, Lautaro. DT: Bonachera, Leonardo. Suplentes: Barrios, Ignacio; Mansilla, Cristian; Espejo, Braian; Zapata, Axel; Aranda, Emiliano; Córdoba, Marcos y Albín, Joaquín.

Arbitro: Arce, Cristian.

COMPARTIR: