Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:32 -

COOPERATIVA ELECTRICA

28 de noviembre de 2022

Este lunes: Desconectaron dos transformadores y se llevaron el cobre que tienen en su interior

Duplicaron el daño tras el ataque al que se considera daños hacia la comunidad, porque afectan a un servicio público.-

 

La Cooperativa Eléctrica sufrió otro golpe

Aunque la noticia suene como reiterativa, hay que decir que el transformador que había sido colocado a la altura de la Granja Sede América la semana anterior, ya fue desactivado y desarmado para robar el cobre.

Ahora los malvivientes fueron por más, y desconectaron el que alimenta la planta acopio de la Cooperativa Agropecuaria, también sobre ruta 226, aunque a otra altura.

El blanco está direccionado a equipos que se encuentran a pocos metros de las diferentes rutas que surcan la región. Ya que en contacto con colegas de ciudades vecinas, explican que se repite esta modalidad delictiva.

Qué decisión tomarán las compañías de seguro?

Si bien la información es estrictamente extraoficial, es inminente que cesen las coberturas ante este tipo de equipos. De modo que las Cooperativas deberán afrontar con sus propios recursos el daño que significa este tipo de delitos.

Están preparados y conocen los tiempos de patrullaje

En los casos anteriores, se pudo detectar que una vez efectuada la desconexión de los equipos, los bajan de la estructura utilizando un vehículo y ya en el piso, utilizaron herramientas de corte. En estos casos no lo hicieron, los desarmaron desatornillándolos, lo que sugiere el tiempo libre que tienen ante un eventual patrullaje u ocasional viajero que los detecta e informe a las autoridades.

COMPARTIR: