Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:12 -

NATACION

23 de diciembre de 2022

Evangelina Severini: “Se empezó de cero y hoy se puede ver a los chicos ya afianzados en las competencias”

La profesora del Natatorio Municipal, Evangelina Severini dialogó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, sobre el cierre del año en la natación.

“Fue un 2022 con cambios, pero muy bueno, muy productivo en cuanto a los chicos, las competencias”, indicó Evangelina. Al mismo tiempo dijo que aún falta la última fecha de FENADO, que se pasó para el 15 de enero próximo. Asique, “descansando un poco y empezar a preparar lo que se viene”, añadió.

Además, mencionó que los chicos “han trabajado muy bien, han alcanzado los objetivos. Casi todos están en promocionales, hoy en día, con tres federados”. También lograron conseguir un equipo que los pueda apadrinar en los torneos y es muy importante para poder cumplir con todos los nadadores.

En la actualidad, hay muchos nenes que nadan y saben a la perfección todos los estilos, sin embargo no les interesa competir y hay otros que sí, pero que hay que prepararlos más. “Sin competencias es difícil que los chicos se sientan motivados a querer progresar”, señaló la profesora.

Asimismo, Evangelina dijo que cuando arrancaron, hace siete años atrás, siempre les gustó la idea de participar en las competencias. Fue “empezar de cero para todos y hoy ver a los chicos ya afianzados con las competencias” es muy gratificante. La natación en la ciudad se fue incluyendo más y las colonias de verano son muy importantes porque a los chicos van conociendo la disciplina.

Para terminar, la profesora dijo que se viene un 2023 con muchas competencias. Los chicos federados tienen que seguir entrenando mucho. Luego del torneo de FENADO, en febrero realizaran una pequeño pretemporada en seco.

COMPARTIR: