Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:33 -

ARQUERíA

29 de diciembre de 2022

Fernando Díaz: “Contento por el crecimiento que venimos teniendo con los arqueros locales y el club”

Para el móvil deportivo de RadioShow, Milanjo Villacorta conversó con el arquero Fernando Díaz, quien hizo un balance de lo que fue el 2022 en tiro con arco y su participación en los torneos y la Selección Nacional.

“En lo personal, contento por el crecimiento que venimos teniendo, no solo por el nivel de arqueros que se están logrando acá en Bolívar sino por lo que está creciendo el club”, comentó Fernando. Asimismo se mostró sorprendido por la cantidad de chicos que se han sumado este año, que ya se encuentran planificando colocar los atriles fijos para todo aquel que quiera ir a entrenar, agregó.

El 2022 fue un año muy largo, con 17/18 viajes entre torneos al aire libre, torneos de sala y su convocatoria a la Selección. “El año que viene va a ser más tranquilo, planeo quedarme en dos modalidades y no hacer la Selección”, no tanto por los gastos sino por el tiempo que se requiere para competir, indicó el arquero.

Además, Fernando mencionó que el mejor torneo en el que participó fue el Torneo Cima de sala “que fue la Copa Multisede de América”, donde terminó en el puesto 23, añadió. En los torneos de aire libre el viento complicó mucho la participación, “la hemos pasado muy mal los arqueros de Zona Sur”, explicó.

Para el 2023, “la idea es terminar de armar el club que ya lo tenemos Federado y funcionando”, señaló. Al mismo tiempo mencionó que en caso de realizar un torneo en Bolívar, será en el parque porque queremos que se muestre la ciudad que tenemos. “El parque es un lugar muy lindo, la gente cuando viene se queda enamorada del lugar y ya hemos hecho torneos, nos ha ido bárbaro, entonces seguimos apuntando a ese lugar”, añadió Fernando.

Para terminar, el arquero dijo que al club se sumó un nuevo entrenador, “un chico de Neuquén que la tiene bastante clara en esto, apuntando a seguir creciendo en este deporte”. De hecho comentó que todos los sábados, desde las 14 horas, hay un instructor que les prestará un arco y flechas para todo aquel que se quiera sumar y disfrutar del tiro con arco.

COMPARTIR: