Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:23 -

AUTOMOVILISMO

30 de diciembre de 2022

Julián Baptista: “Esta temporada me costó mucho más, tuve que entrenar mucho, asique fue un gran sacrificio ganar este bicampeonato”

El piloto bolivarense, Julián Baptista se consagró bicampeón del Turismo Carretera Virtual. En dialogo con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, comentó los detalles de dicho torneo.

“Para finalizar el año, un campeonato más que nos llevamos”, mencionó Julián. De chiquito, desde los 8 años, comenzó esta pasión por el automovilismo. “Siempre tuve un gran fanatismo por lo que me inculcaron mi viejo, mi abuelo y de ahí en adelante siempre estivo introducido con lo que es la tecnología”, explicó.

Al tiempo, el Turismo Carretera sacó una plataforma, un simulador y “me metí en este mundito”, señaló. Además, el piloto indicó que lleva mucho tiempo, muchas horas de entrenamiento y más cuando competís.

El bolivarense, se mantiene en el mismo equipo y en el Turismo Carretera representa al auto de Juan Cruz Benvenuti. Julián explicó que el campeonato virtual sigue el mismo reglamento del TC,  “son un total de 15 fechas y el campeonato se divide en dos, en una etapa regular y una Copa de Oro”. “Fuimos ganadores en la fase regular y de ahí en adelante, te llevabas puntos para la Copa de Oro”, agregó.

Este fue un campeonato muy difícil, con pilotos nuevos. “A diferencia del campeonato pasado, me costó mucho más, tuve que entrenar mucho más por estas mismas circunstancias de que el rival va mejorando y viendo las técnicas de los demás, asique fue un gran sacrificio ganar este bicampeonato”, expresó.

COMPARTIR: