Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:11 -

FÚTBOL

11 de enero de 2023

Óscar Bissio: “Teníamos un plan a largo plazo que lo vamos cumpliendo de a poco, como podemos, con muchas dificultades y con muchos logros”

Óscar Bissio, dirigente del Club El Fortín, mantuvo una charla con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre la actualidad de la institución.

“Nosotros teníamos un plan a largo plazo que lo vamos cumpliendo de a poco, como podemos, con muchas dificultades y con muchos logros”, mencionó Óscar. Al mismo tiempo comentó que en el 2021, tenía el sueño de volver a poner a El Fortín en la cancha y se logró en el marco del Fútbol Rural Recreativo. En el 2022, deseaban regresar a la Liga Deportiva de Bolívar “que es el lugar natural de El Fortín, con sus 7 estrellas, sus 7 campeonatos y lo logramos”, agregó.

“Tenemos conversaciones con un reconocido técnico de Bolívar”

Para este año se habían propuesto participar en la Unión de Ligas, “que para mí es un torneo maravilloso”, pero por algunos problemas presupuestales y al no obtener el apoyo que esperaban por parte de la Municipalidad, no pudo ser posible.  

Por otro lado, confirmó que participaran en el torneo local esta temporada. “Este club tiene 75 años y brilló en otros tiempos de la Liga deportiva de Bolívar, no nos vamos a ir por nada, nunca jamás  a no ser que pase un imprevisto absoluto, pero la idea es apostar todo lo que tenemos a la próxima edición de la Liga que creo empezaría entre julio y septiembre”, señaló.

Además informó que el DT Diego Cuello “se va a alejar de El Fortín, pero nos dijo que siempre va a estar presente de una u otra forma. El trabajo de él fue muy positivo, todo era una apuesta, todo era nuevo”, añadió.

“La presencia de El Fortín por propio nombre, por su propio peso, es importante, pero parece que la gente del Municipio no se da cuenta”

En cuanto a los jugadores, indicó que será una decisión de quien se haga cargo del equipo. “Tenemos conversaciones con un reconocido técnico de Bolívar” para continuar el proceso que inició Diego Cuello.

Por último, Óscar mostró su desconformidad con el Municipio de Bolívar por lo brindarle el apoyo en su participación en la Unión de Ligas. “La presencia de El Fortín por propio nombre, por su propio peso, es importante, pero parece que la gente del Municipio no se da cuenta”, expresó. Además dijo que hace tiempo que pidió entrenar en el Predio de la Escuela Nº6 y aún no ha recibido respuesta. El año pasado tuvieron que entrenar en la pista de atletismo del parque a media luz porque no hay mucha iluminación. “Son cosas que se pueden mejorar y se pueden corregir”, mencionó.

 

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: