Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:15 -

ATLETISMO

13 de enero de 2023

Lucio Capiello: “Correr es el deporte que me gusta y es algo que me llena de satisfacción”

El atleta bolivarense, Lucio Capiello ha participado en más de 900 carreras. En diálogo con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, comentó acerca de sus inicios y que proyecto tiene para este 2023 en la disciplina.

“Arrancando un nuevo año con ganas de seguir corriendo”, señaló Lucio. Al mismo tiempo, mencionó que lleva “900 carreras cumplidas en la Maratón de acá en Bolívar”. Después de esa, participó en dos más.

El atleta dijo que empezó a correr en las Olimpiadas Estudiantiles, en el año 1968/69, “que eran patrocinadas por, en ese momento, la Secretaria de Deporte”. Esas fueron las primeras competencias que realizó en representación de la Escuela Nº 6, “de ahí surgió, empecé y ya no deje de correr más”, añadió.

Ya llevaba varias carreras de pista cuando decidió competir en su primera maratón que fue para un aniversario del Club Empleados de Comercio, “tendría 15 o 16 años”, recordó. Luego se sumó a un grupo de atletas y empezó a correr en diferentes localidades de la zona.

En el año 1970 “fui a correr la Maratón de Los Barrios que se hacía en Buenos Aires”. Al tiempo, estuvo unos años sin competir y hará unos 25 años que regresó y ahí sí no paro más. Ha sido parte de diferentes carreras, distancias. “Lo máximo que corrí fue 50 kilómetros”, agregó Lucio.

“Tengo todo guardado, medallas, también tengo anotado las carreras que he participado”, contó. Asimismo dijo que no se puede quedar con una en especial porque fueron muchas las que considera que fueron “mejores carreras”. Aunque recordó los 42 de Buenos Aires que terminó antes de las tres horas.

Lucio aconsejó entrenar para poder lograr los objetivos, “sino tenes sacrificio, no tenes podio”, explicó. Correr es el deporte que me gusta y “es algo que me llena de satisfacción”, expresó.

Para este 2023, “tengo pensado, si es que me da el bocho y me da el físico, correr en Buenos Aires los últimos 42” que se hace en agosto/septiembre, indicó. En caso de no llegar a participar en esa, “voy a tratar de hacer las 18/20 que vengo haciendo todos los años”, cerró.

COMPARTIR: