Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:27 -

COMERCIOS Y EMPRESAS

14 de enero de 2023

Axion Energy de Jáuregui y Morales cumple sesenta años y FM 10 visitó a Cecilia y Carlitos, quienes contaron cómo lo van a celebrar este domingo

Son hermanos y trabajan desde muy chicos en la Estación de Servicios que su abuelo y su padre forjaron con tanto esfuerzo desde los inicios.-

Estación de Servicio Esso con los clásicos colores y los viejos surtidores, marcaba de uno de los pocos puntos de expendio de combustible hace sesenta años atrás.

demoSus hijos, Carlos María y María Cecilia cumplen con el legado familiar. Carlitos padre supo ganarse el respeto de sus colegas, clientes y proveedores y consolidó una marca en atención y servicios en la clásica esquina de avenida General paz y calle Roca.

“Mi abuelo compró la estación de servicios para los dos hijos, ellos eran nativos de 9 de Julio y la firma se llamaba Jáurequi y Morales hermanos”

Visiblemente emocionada, Cecilia contó cómo nació la empresa familiar por decisión de su abuelo paterno. “Hoy somos Jáuregui y Morales SRL, es decir que la firma continúa hace 60 años de la misma manera”, explicó en el comienzo de la entrevista con Sandra Renna.

“Mi padre nos dejaba trabajar en la limpieza de los parabrisas y otras cosas para enseñarnos el camino, lógicamente lo hacíamos por nuestra voluntad con mis primos y con eso comprábamos las golosinas”

vetaCarlitos recordó que desde los 7/8 años comenzaron con sus primos a transitar la estación de servicio. “Limpiábamos los vidrios y el depósito como una iniciativa nuestra”, agregó.

Lógicamente que se fueron dando cambios en la estructura, los más notorios comenzaron en los años de los 90, con el formato de techo y los primeros intentos de brindar el servicio de servicompras. “Los comienzos fueron difíciles pero de a poco nos fuimos adaptando a los cambios y reformas, y sumando servicios permanentemente hasta llegar a tener el formato que hoy pueden ver, donde la gente dispone no solo de combustibles las 24 horas, sino también el shop y el lavadero”, indicó.

veloConsultados ambos sobre el local de Camping y Pesca que por muchos años fue atendido por Alberto Tourret, confirmaron que ya no volverán a esa actividad y está disponible para la persona que quiera iniciar un emprendimiento que sea afín al rubro. “Lo tenemos disponible para alquilar”, dijo.

“El domingo 15 que es la fecha exacta del aniversario, vamos a hacer un sorteo de televisores y órdenes de compra, con música y brindis con vecinos y clientes que nos han acompañado”

Cecilia invitó a clientes, allegados y amigos para este domingo a las 20 horas, todos han ido sumando cupones en la urna de la que se sacarán los ganadores. “Vamos a tener música, haremos los sorteos y contaremos parte de la historia de la empresa, por eso los esperamos para compartir este momento tan lindo”, cerró.

Por último, Carlitos bregó para que la lluvia favorezca los cultivos en el campo, y agradeció el apoyo y la compañía de clientes y amigos. “El campo es el motor de las ciudades y necesitamos las lluvias como nunca, ojalá se puedan dar. Nosotros tenemos también el Agroservice en rutas 226 y 65, donde los productores no necesitan venir hasta acá, porque cargan directamente a granel. Esperamos compartir con todos un lindo rato, y será una forma de agradecer tanto apoyo y cariño de la gente”, manifestó.

COMPARTIR: