Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:54 -

FUTBOL DIVISIONES INFERIORES

28 de enero de 2023

Juan Manuel González Prieto: “Estamos tratando de poner a punto al grupo y arrancar lo más positivo posible”

Uno de los entrenadores de las divisiones inferiores del Club Independiente, Juan Manuel González Prieto, conversó con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de RadioShow, acerca del inicio de las actividades.

El día lunes “arrancamos con los nenes 2008/2009, asique muy contento”, expresó. Para los chicos “no es la misma pretemporada que se hace con los chicos de primera, pero se trabaja resistencia, fuerza de tren superior, inferior”, explicó Juan Manuel. Asimismo dijo que sigue trabajando con Mariana Andrada y “estamos tratando de poner a punto al grupo y arrancar lo más positivo posible”.

“Con Mariana ya nos miramos y nos entendemos”

Además, el entrenador mencionó que se han incorporado nuevos chicos en las dos categorías y eso es bueno porque te da la posibilidad de tener más cambios y poder mejorar. Los dos campeonatos del año son muy duros. En el 2021, pudieron salir campeones con la 2008, luego sufrieron algunas bajas y el 2022 se arrancó de menor a mayor. “Terminamos el año muy positivo, por ahí no se logró clasificar, pero con una buena experiencia y viendo que el grupo fue mejorando día a día”, señaló.

Los chicos se suelen adaptar rápido al cambio de categoría, sin embargo él siempre les dice que “ellos, para jugar tienen que entrar y divertirse, después más vale que a todos nos gusta ganar, pero hay tres resultados en el fútbol que son posibles: perder, empatar o ganar”, comentó Juan Manuel.

“El objetivo de nosotros es que los nenes vayan creciendo día a día y que el día de mañana puedan llegar a lograr sus objetivos”

Al mismo tiempo, indicó que con Mariana “ya nos miramos y nos entendemos. Es algo muy lindo que me paso, porque sabemos que en el ambiente del fútbol hay muy pocas profesoras que por ahí están ligadas a las divisiones inferiores y Mariana es algo sorprendente”. Nos llevamos y complementamos muy bien, añadió.

Para finalizar, Juan Manuel comentó que estos días están entrenando lunes, miércoles, jueves y viernes a las 18:30 horas. “Todo nene que se quiera sumar y que quiera ser parte de Club Independiente, está más que invitado”, agregó. “El objetivo de nosotros es que los nenes vayan creciendo día a día y que el día de mañana puedan llegar a lograr sus objetivos”, cerró.

 

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: