Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:20 -

ACTUALIDAD

2 de febrero de 2023

Amancay es una Escuela de Equitación Criolla, y organiza para este fin de semana, una cabalgata nocturna, y en FM 10 hablamos con Verónica Larralde

Su vínculo con los caballos lo heredó de su padre, quien siempre tuvo importantes tropillas y fue parte de eventos camperos que se han desarrollado en la Sociedad Rural y otros sitios de la zona.-

 

“Comenzamos con las primeras cabalgatas para recorrer en los alrededores de la ciudad, y de a poco se fue armando con grupo de alumnos que son parte de ellas en forma alternada”

“La idea me la propuso Mariana Motura, un alumna de Amancay y desde ahí comenzamos a organizar esta cabalgata nocturna. Buscar la mejor luna para salir, y eso ocurre en el mes de enero, y de esa manera lo hicimos un viernes como prueba terminando con una picada y choripanes en la quinta”, destacó.

La primera salida fue de 10 personas

“Ese fue el inicio y lo hicimos durante una hora, y buscamos recorrer tres chacras hacia el sur de Amancay, donde la luna es lo que más se disfruta. Para el animal también es importante tomar muchas medidas y estar más tranquilos”, aportó.

Recomendamos escuchar y compartir el audio completo de la entrevista, para conocer los detalles que dejó Verónica.-

COMPARTIR: