Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:14 -

CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO

8 de febrero de 2023

Programa Puentes: comenzó a cursarse en el CRUB la Tecnicatura Universitaria en Química

Este martes, la directora de Educación Débora Albano dio la bienvenida a los/as 32 alumnos/as que comenzaron a cursar la Tecnicatura Universitaria en Química de la Universidad Nacional De Quilmes, en el marco del Programa Puentes.-

EDUCACIÓN

dutaLa Tecnicatura Universitaria en Química tiene una duración de tres años y los egresados tendrán una formación universitaria con un fuerte componente experimental y una sólida capacitación general en las distintas ramas de la química que cubren las necesidades de la gran mayoría de empresas del sector.

El Técnico Universitario en Química estará capacitado para colaborar con la recolección de muestras, realizar técnicas instrumentales de laboratorios, participar en la realización de análisis y ensayos químicos, colaborar en la interpretación de los resultados obtenidos de análisis, asistir en la supervisión de procesos de planta y colaborar en el diseño de los protocolos de seguridad, protección personal y prevención de riesgos en el uso y almacenamiento de insumos químicos.

La cursada comenzó a cargo de la tutora de la carrera Pamela Rocha, profesora de la Universidad Nacional De Quilmes. “En esta oportunidad estamos realizando la presentación del año de la carrera que a partir del Programa Puentes se está llevando a cabo en Bolívar”, mencionó Rocha.

tila“Estamos muy contentos de acompañar a los jóvenes que eligen formarse en Bolívar. Junto al Gobierno de la Provincia seguimos tendiendo puentes por la educación garantizando el acceso a oportunidades de formación”, sostuvo Pisano.

Cabe recordar que el trabajo articulado con la Universidad Nacional de Quilmes se da a través del Programa Puentes, la iniciativa del Gobierno provincial que tiene como objetivo ampliar el derecho a realizar estudios universitarios a lo largo del territorio bonaerense.

El intendente Marcos Pisano adhirió al Programa Puentes, a partir de la firma del convenio que concretó con el jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, Carlos Bianco. Para la gestión municipal fue fundamental adherir a la iniciativa que permite beneficiar a los bolivarenses y estudiantes de la región, con la posibilidad de contar con educación superior pública, gratuita y de calidad en la ciudad.

A partir de Puentes, se incrementan las oportunidades de acceso a la educación superior mediante la extensión de la cobertura territorial en 82 municipios del interior bonaerense. Alcanza a 25 universidades con asiento en la Provincia y beneficia directamente a 200 mil habitantes que viven a más de 50 kilómetros de una sede universitaria.

“Estamos agradecidos con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires que a través del Programa Puentes generó el convenio para que la Universidad de Quilmes pueda ofrecer esta carrera en nuestra localidad”, manifestó Albano.

Por su parte, los/as alumnos/as manifestaron su entusiasmo por estudiar en Bolívar la carrera, ya que no podían o no querían irse a estudiar por el momento a otra ciudad.

El Centro Regional Universitario Bolívar tiene una matrícula actual de 600 alumnos/as que en diferentes niveles cursan las propuestas educativas que se ofrecen en Bolívar.

Las carreras del CRUB están ligadas al perfil educativo, productivo, económico y social de la Provincia y la región, teniendo en cuenta la demanda generada en el último tiempo.

Además de la Tecnicatura Universitaria en Química, se puede estudiar en Bolívar la Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Naturales, Diplomatura en Primera Infancia, la Diplomatura en Desarrollo Web Frontend, una Diplomatura en Organización de Eventos, Ingeniería Ambiental, Tecnicatura Superior en Enfermería y un Curso de Emprendedores.

En la misma línea, a lo largo de la historia de nuestro Centro Regional Universitario que ofrece educación pública de calidad, se forman profesionales en ingeniería, enfermeros/a profesionales, contadores público y abogados.

Prensa Municipalidad de Bolívar

COMPARTIR: