Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:48 -

ATLETISMO

2 de marzo de 2023

Mariela Urrutia y Facundo Hernández: "La idea era mantener el ritmo en las dos etapas"

Para el móvil deportivo de RadioShow, Milanjo Villacorta habló con los atletas Mariela Urrutia y Facundo Hernández, quienes lograron el segundo puesto en la 'Adventure Geobike", en la localidad de Olavarría.

Facundo comentó que la idea de participar en este tipo de competencias surgió desde que Franco Felice las organiza. "Entrenando en bici, un día se lo propuse a Mari y se prendió enseguida", agregó. Por otro lado, Mariela indicó que "fue un mes intenso" de entrenamientos, pero que disfrutó mucho de la experiencia, "volví feliz", expresó.

Asimismo, el atleta explicó que "la carrera consistía en dos etapas, una el sábado y otra el domingo". El primer día fueron 69 kilómetros intercambiando bicicleta, kayak y trote, la segunda etapa fue de 67 kilómetros. "Fue toda la carrera dura, pero le pusimos onda, le pusimos lo mejor" y los dos nos complementamos muy bien, señaló Mariela.

"La idea era mantener un ritmo", indicó el atleta, sin embargo, se hizo más dura de lo que pensaban por las altas temperaturas y había mucho viento. "El primer día terminamos terceros, a seis minutos del segundo, y no solamente lo recuperamos, sino que los dejamos bastante atrás", mencionó. Al mismo tiempo dijo que eligió bien a su compañera, porque mantuvo el mismo ritmo en toda la carrera. 

"Vale mucho llegar como llegamos, que no nos veíamos, que nos mantuvimos firmes, que hicimos un re equipo", "para mí fue una experiencia hermosa", indicó Mariela. El calendario de este tipo de competencias, recién está arrancando, así que están muy ilusionados con la siguiente, agregó Facundo.

COMPARTIR: