Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:06 -

KICKBOXING

15 de marzo de 2023

Santiago González: “Estoy orgulloso, verlos ganar a ellos es como si ganara yo”

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con el entrenador Santiago González y sus pupilos Lara Manzoni y Braian Toledo, que el viernes pasado estuvieron peleando en Junín.

“El pasado viernes estuvimos en la Ciudad de Junín” participando de un evento de la Federación WKF, “en el cual presentamos a Lara Manzoni, en su debut con 14 años, que hizo una exhibición con una pelea ganando por decisión unánime”, comentó el entrenador. También se presentó Braian Toledo, con cinco peleas en su haber, “hizo una pelea de gala por una copa más, ganando por nocaut en el primer round”, añadió.

Lara mencionó que descubrió esta disciplina por Braian, “me gustó mucho el deporte que hacía y le pregunté”, luego decidió comenzar a entrenar. “Encontré amigos que se hicieron familia para mí”, expresó.

Con respecto a su presentación, Lara indicó que “lo viví re lindo, estuvo re piola y lo volvería a hacer”. “Lo tomé con mucha seriedad”, agregó. Asimismo, dijo que le gusta mucho entrenar y pelear, “mi sueño es llegar a ser profesional”, señaló. El próximo combate será el 8 de abril en Pehuajó.

“Estoy orgulloso, para mí verlos a ellos ganar, es ganar yo y ganar el equipo que está acá adentro”, expresó Santiago.  También dijo que después del 8 de abril, tienen una pelea pactada para el 23 en Lanús. “En el cual va a estar peleando Braian, va a estar peleando Lara, voy a estar peleando yo y seguramente va a estar peleando mi nene”.

Por otro lado, Braian se mostró “muy contento. A lo primero estuve nervioso, pero salió lo que andábamos buscando”. Al mismo tiempo contó que al principio estudió los movimientos del rival para ver por dónde atacar y fue así como logró el nocaut. “Me quedé muy conforme porque nunca, desde que estoy entrenando, fue la pelea más corta, pero fue gracias al trabajo”, señaló.

Por último, Santiago mencionó que el trabajo realizado en el gimnasio está dando sus frutos. Después de las peleas pactadas, el 6 de mayo va a traer a Martín Blanco (campeón mundial), Alan Sosa (campeón sudamericano) y a Ariel Zabala (campeón argentino), para que los chicos sigan aprendiendo.

COMPARTIR: