Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:21 -

ACTUALIDAD

21 de marzo de 2023

Hablamos con Andrea Volpe sobre la propuesta “Remedios para el Alma” en el Hall de la Municipalidad

La biblioteca que funciona en la Secretaría de Innovación y Asuntos Estratégicos y La Cultural, celebran el Día Mundial de la Poesía con “muestras gratis” de poesías de autores y autoras bolivarenses.-

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

El 21 de Marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía en todo el mundo, con el fin de dedicar la jornada para honrar a los poetas, incentivar a las personas a acudir a recitales de poesía, promover su enseñanza y su lectura, desarrollar la fusión con otras artes como el teatro o la música, y aumentar su visibilidad en los medios.

En esta oportunidad, la biblioteca de La Cultural, a cargo de Gisela Holgado, y la que funciona en la Municipalidad, coordinada por Andrea Volpe, realizan una intervención para visibilizar la efeméride.

Bajo el nombre de “Remedios para el Alma”, tanto en el ingreso a La Cultural como en el Hall Municipal, hay un sector con cajas de remedios que en su interior contienen poesía de autores y autoras locales, para que quien lo desee se lleve una “muestra gratis”.

La iniciativa busca promover la poesía como una manifestación creativa de la diversidad, ya que cuestiona la forma en que se utilizan las palabras y el modo de percibir la realidad. Asimismo, obliga al lector a descubrir la esencia del mensaje.

 

COMPARTIR: